null: nullpx

Conciertos para el fin de semana: techno, rock prehispánico, jazz y más

Los Cogelones, Apolo, Sonido Mayahuel entre las opciones musicales para el 27, 28 y 29 de enero.
Publicado 27 Ene 2023 – 10:43 AM ESTActualizado 27 Ene 2023 – 10:43 AM EST
Comparte
Default image alt
Los Cogelones y Apolo son solo algunos de los actos que se presentarán este fin de semana Crédito: Vía @LosCogelonesHijosDelSol y @foroindierocks

El fin de semana presenta la oportunidad perfecta para disfrutar de la música clásica, contemporánea, cumbia, rock, techno y jazz en la Ciudad de México, así como para descubrir nuevos recintos y artistas. Estos son algunos de los espectáculos disponibles que podrás disfrutar del 27 al 29 de enero.

EVENTOS VIERNES 27 DE ENERO

La banda rock mexica experimental Los CogeloNes se presentará en el Foro Indie Rocks junto al grupo Apolo, quienes regresarán a los escenarios tras tres años de ausencia y con una nueva alineación. Ambas agrupaciones presentarán su música nueva y darán un recorrido por sus éxitos. El costo del boleto es de 400 pesos y lo puedes adquirir aquí. El evento comenzará 10:45 pm, pero se podrá ingresar desde las 6:30 pm; solo se permitirá el acceso a mayores de edad. El recinto se ubica en Zacatecas 39, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.


Mandala Bar será el anfitrión de una noche de cumbia mexicana con los grupos Sonido Mayahuel y Tenebrios; estos últimos presentarán su más reciente sencillo “Entrégate al ritmo”. También se presentarán Sonido Mastertony y el DJ Selektor Bony. El evento es gratuito (solo podrán entrar mayores de edad) y comienza a las 8:00 pm. La cita es en Avenida Cuauhtémoc 39, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.


En el Zinco Jazz Club se presentará una noche de jazz americano con ritmos afrolatinos con Benito González Trío. El grupo es encabezado por Benito González, pianista y compositor venezolano, dos veces nominado al premio Grammy. Ha sido reconocido como el Steinway & Sons Artist de 2020 y el ganador de la American Jazz Piano Competition en 2005. El precio de entrada es de 350 pesos; para obtener una reservación se debe llamar al teléfono 55 1131 7760. El recinto está ubicado en Motolinía #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El evento inicia a las 9:00 pm.


Techno Friday Nacht presentará en esta ocasión la velada 6TH ANNIVERSARY para celebrar el recorrido que ha tenido CommonSense Records, fundada en 2017 en la Ciudad de México. Para ello estarán presentes los talentos del sello techno a los DJ mexicanos Alexis Berumen, KONZ y Valac, y la sueca SPFDJ. El costo de los boletos es de 500 pesos (sin los cargos adicionales incluidos), puedes adquirirlos aquí. La cita es en Motolinia #33, colonia Centro, alcaldía Cuahtémoc a las 10:00 pm.


Micky Perez llega desde Nueva York para pinchar en Studio Bar del recinto Departamento. Ese mismo día se presentan también la cantante Pahua y el DJ Ricardo Mejia. El productor Febe Esquerra deleitará con su set a los presentes en el Salón PB, mientras que RICHIE HELL hará lo suyo en Azotea. Para asistir se debe reservar por WhatsApp al número 5540894652. Departamento está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 154, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc y abre de 2 de la tarde hasta las 3 am.


EVENTOS SÁBADO 28 DE ENERO

Alis Volat Trío ofrecerá a las 2:00 pm un concierto de acceso gratuito en la Sala Rosario Castellanos de la Casa del Lago UNAM, en el cual interpretarán piezas de John Dowland, Tōru Takemitsu, Ferenc Farkas, Franz Schubert, Kaia Saariaho, Doina Rotaru, Mariana Villanueva y Anna Thorvaldsdottir. El ensamble está conformado por la flautista Teresa Díaz de Cossío, la soprano Glenda Machado Murrieta y el guitarrista Pablo Gómez Cano. Previo a este recital se ofrecerá a la 1:00 pm en el mismo recinto una charla “Alida Vázquez: La vida y obra de una pionera en la música electrónica”, sin costo alguno. La cita es en la Primera Sección del Bosque de Chapultepec, en la colonia San Miguel Chapultepec, alcaldía Miguel Hidalgo.


La Zinco Big Band regresa al Zinco Jazz Club para realizar su primer concierto del año en casa. Bajo la batuta del director Christian Bernard, en esta velada contarán con la presencia del cantante chileno-holandés Sebastián Vanti y la mexicana Alvera de León. El precio de entrada es de 600 pesos; para obtener una reservación se debe llamar al teléfono 55 1131 7760. El recinto está ubicado en Motolinía #20, colonia Centro, alcaldía Cuauhtémoc. El evento inicia a las 9:00 pm.


Wild Mountain Honey se presentará junto a Hazy Pockets, Ossios y Thiago Oudman ofrecerán un set de música electrónica en Studio Bar del recinto Departamento. También pondrán el ambiente MENDRIX en PB. A partir de las 2 pm en las Sesiones Soleadas el cuarteto Jerrry Montana y el DJ Infrasoul amenizarán en Azotea. Para asistir se debe reservar por WhatsApp al número 5540894652. Departamento está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 154, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc y abre de 2 de la tarde hasta las 3 am.


EVENTOS DOMINGO 29 DE ENERO

Colectivo Miramar, conformado por DJs y curadores se estarán presentando a lo largo del día en Azotea y Studio Bar del recinto Departamento. Por su parte el DJ JUNK WILD ofrecerá un set en Azotea. Para asistir se debe reservar por WhatsApp al número 5540894652. Departamento está ubicado en Avenida Álvaro Obregón 154, colonia Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc y abre de 2 de la tarde hasta las 3 am.


Comparte