null: nullpx

Corona Capital día 2: Noche emo y de amor con Paramore, Yeah Yeah Yeahs y Arctic Monkeys

Otros artistas también dieron todo en el escenario como Liam Gallagher y Jamie XX.
Publicado 20 Nov 2022 – 03:12 PM ESTActualizado 20 Nov 2022 – 03:12 PM EST
Comparte
Default image alt
Paramore, Yeah Yeah Yeahs y Arctic Monkeys fueron parte del cartel del día. Crédito: Vía @coronacapital

El segundo día del Corona Capital fue muy esperado por muchos, pues había bandas que regresaban, como es el caso de Foals que tuvo una concurrencia que habla por sí sola de que son consentidos de los mexicanos, mientras que otras debutaban por primera vez en el país como Beabadoobee y, sin duda alguna, fue un gran día para los asistentes.

Una velada de amor con los Yeah Yeah Yeahs


El escenario principal se iluminó de rojo para recibir a la banda liderada por Karen O, quien con una capa giraba en algunas de las canciones mientras su canto se elevaba y se unía al de sus fieles seguidores. Se veía que ella disfrutaba del momento, sonreía constantemente y ni siquiera cuando tuvo que repetir desde el inicio una canción (porque la distraía su atuendo) le borró su sonrisa.

Sonaron nuevos temas como "Spitting Off the Edge of the World" y "Burning", pero no faltaron los clásicos como "Heads Will Roll", "Zero" o "Date With the Night" (tema con el que cerraron), sin embargo, el momento de la noche, uno lleno de bastante amor, fue cuando la vocalista pidió a sus fans que le dijeran a su guitarrista "I love Nick", pues Zinner tuvo neumonía recientemente e incluso cancelaron su presentación del 17 de noviembre en Guadalajara, este momento sucedió justo antes de que sonara "Maps", su himno por excelencia.


La noche emo de Paramore
Uno de los momentos más esperados no solo del día, sino de todo el festival, pues era el regreso de Hayley Williams, Taylor York en la guitarra y Zac Farro en la batería (usando una playera de la selección mexicana). Hubo varios peluches de doctor Simi y amor a la banda. Hayley preguntó avanzada su presentación si podía tocar uno de sus temas antiguos y alguien en el público decía que la mayoría de sus fans eran de aquella época, aunque igual se veían fans jóvenes entre la masa.

Abrieron con “This is way”, su nuevo sencillo, que se cantó por igual que temas como “Decode”, su canción que forma parte de Crepúsculo. Con “Caught in the Middle” invitó a todos a bailar, y las que no podía faltar fueron “That's what you get" y “Misery Business”.

La cantante expresó su cariño por México en varias ocasiones y dijo que "los quiero mucho, su país es maravilloso y siempre es un placer estar aquí”, antes de despedirse con “Still into you” y “Hard Times”.

Liam Gallagher con éxitos de Oasis


El problema con este concierto, del menor de los hermanos Gallagher, fue que se programó a la misma hora que el de Paramore, pero eso no evitó que muchos tomaran la decisión de darle su tiempo a él, aunque muchos otros optaron por ver momentos de ambas presentaciones.

En este caso pasaron 14 años desde su última visita al país, allá por 2008, y los fans del britpop acudieron al llamado para corear “Everything’s Electric”, “Stand By Me”, “Roll With It” y “Slide Away”, en un set list que también tuvo “More Power”, “Diamond in the Dark”, “The River”, “Once” y “Some Might Say”, aunque la joya de la corona fue, sin duda alguna, “Wonderwall”, con todo y que le dejó el coro al público.

El cierre de los Arctic Monkeys y Jamie XX


Cada uno de estos conciertos tuvo hora y media de duración, y aunque hubo una diferencia númerica de público, en ambos hubo furor. En el caso de Jamie XX, que se realizó en la carpa, se hizo una fiesta llena de luces y baile que se sintió perfecta para cerrar la jornada, sacando para el repertorio sencillos como "Gosh", “Kill Dem” y “Let’s do it again”.

La banda del Reino Unido, que son compatriotas del DJ, estaban hasta el otro lado, en el escenario principal, la euforia se desató desde la primera nota. "Brianstorm”, “Why’d You Only Call Me When You’re High?”, “Teddy Picker”, “R U Mine?” fueron acompañados por los fieles fanes de Alex Turner y compañía. Hubo quienes bailaban a la par de esos temas más movidos, pero incluso los sencillos más tranquilos recibieron su merecido cariño y corearon "Tranquility base hotel & casino". Con “505” salieron del escenario brevemente, sólo para regresar y ponerle fin al segundo día en punto de la media noche.

Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica