Getty Images

¿Cuánto dinero gana Coldplay por los conciertos de su tour?

facebook

twitter

whatsapp

Email

En tan solo los shows de julio, Coldplay se llevó muchísimo dinero y aquí te contamos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Coldplay es uno de los actos musicales más grandes del planeta y es un lugar que se han ganado con años de trabajo. Sin duda, las creaciones de Chris Martin y compañía conmueven a millones de personas desde su primera escucha, pero la experiencia de escucharlos en vivo se compara con pocas cosas, haciendo de sus giras una de las más lucrativas.

Ciudad en donde tocan, recinto que logran que sea completamente sold out, como pasó en México que fueron un total de 7 conciertos entre CDMX, Monterrey y Guadalajara.

Lo mismo se repetirá en Argentina, Colombia, Perú, entre otros países de Latinoamérica y también en Europa, donde recientemente anunciaron su visita a España con el tour mundial de Music of the Spheres para el 2023.

Pero, ¿cuánto gana Coldplay por tocar sin parar en un mes? De acuerdo a Billboard, en tan solo las 11 fechas de la banda británica en Europa recaudaron 66.7 millones de dólares con la venta de 731 mil boletos en su tour, con paradas en Alemania, Portugal y Francia en julio.

Esta cifra fue colectada por el reporte de Boxscore de Billboard, la cual incluye en la lista a shows como Elton John, Ed Sheeran, Red Hot Chilli Peppers, Def Leppard con Motley Crue, The Weeknd, Iron Maiden, Lady Gaga, Guns N’ Roses, Backstreet Boys y otros entre los más lucrativos de julio del 2022.