null: nullpx
Telehit Música

¿Cuánto vale la guitarra rota de Kurt Cobain? Esta subasta lo anticipa

Aunque está llena de cinta, se espera que el instrumento recaude miles de dólares
Publicado 10 Nov 2022 – 11:10 AM ESTActualizado 10 Nov 2022 – 11:14 AM EST
Comparte
Default image alt

Los coleccionistas de instrumentos saben que hay guitarras que valen muchísimo… pero ¿qué tal una rota?

Pues bueno, se espera que una Fender Mustang llena de cinta que perteneció a Kurt Cobain recaude miles de dólares en una subasta organizada por Julien’s Auctions.

La pieza forma parte del evento anual “ICONS AND IDOLS: ROCK N ROLL” y se estima que el instrumento se venda por 400 mil dólares, o incluso más si algún interesado está dispuesto a pelear por él.

Esta guitarra fue usada por Kurt Cobain en dos conciertos de Nirvana en 1989, hasta que finalmente la quebró en el escenario del Sonic Temple en Wilkinsburg, Pennsylvania.

¿Por qué lo hago?¿Por qué no? Se siente bien. Total, ya tumbaron un árbol hermoso para hacer la guitarra, ¡pues hay que romperla!”, dijo el cantante en alguna ocasión.

En ese entonces la banda se quedó en la casa del músico, Sluggo Cawley, quien le cambió una de sus guitarras (también rota) por la Fender Mustang, así que la atesoró por años hasta que finalmente decidió ofrecerla en la subasta.

Anteriormente, Julien's ya había ofrecido varios objetos del legendario artista, por ejemplo, la guitarra que Kurt tocó en el legendario concierto unplugged se vendió por 6 millones de dólares.


Comparte