Daddy Yankee en el Foro Sol: Una despedida legendaria llena de clásicos

El Rey del reguetón expresó su respeto por CDMX con 'La Última Vuelta World Tour'.
Por: Oswaldo Betancourt
Lead
Getty Images
Ramón Luis Ayala Rodríguez
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Daddy Yankee tuvo su primer concierto en el Foro Sol de la Ciudad de México que tiene una doble función, promocionar su nuevo álbum Legendaddy, así como para despedirse de su público en su gira del adiós: La Última Vuelta World Tour.

Luego de su paso por Monterrey y Guadalajara, el puertorriqueño llegó a la capital para arrancar las 5 fechas que tiene vendidas y fueron dos horas legendarias, llenas de clásicos pero también hubo lugar para lo nuevo y, de hecho, empezó con "Campeón", "Remix" y "Problema", para después hacer retumbar el lugar con "Rompe" y "Machucando".

Con "Lo que pasó, pasó", el Rey del Reguetón dejó que todos cantaron las primeras líneas y llenaran con su voz el Foro Sol, algo que sólo una leyenda se puede permitir; en esta parte también los protagonistas de las pantallas fueron los asistentes. "Tú me dejaste caer" le dio continuidad a la euforia y el cantante respondió: "pero CDMX me levantó".

Ramón Luis Ayala Rodríguez cantó un megamix de sus colaboraciones que incluyó "Mayor que yo", "No me dejes solo", "Tu príncipe", "Yo voy", "Sal y perrea". Luego hizo un "Llamado de emergencia" antes de sacudir el piso con su "Shaky, shaky", tema con el que la bailarina hizo girar su cabello y se ganó la ovación de todos. Sus colaboraciones en "Baila, baila, baila" y "Yo estaba en la disco perreando" también fueron parte del setlist.

El Big Boss salió del escenario para cambiar su vestaurio negro por uno rojo para hacer sonar las letras de "La santa" y "X última vez" que canta con Bad Bunny. Los visuales cambiaron e iban del barrio al espacio, además de mostrar a los artistas con los que ha trabajado cuando sonaban sus canciones.

Hubo fuego y pirotécnia a lo largo de todo el show, así como un momento para improvisar rimas y también para iluminar ese rincón de la Ciudad de México con los celulares de los miles de asistentes, además, hizo interactuar a los que estaban en las gradas con los de sección general.

En "Que tire pa' 'lante" salieron las botargas del video a bailar y siguió el tema que hizo al reguetón internacional, según el cantante: "Despacito". Llegó "La despedida" que adelantaba que se acercaba el fin del concierto y luego vino una duda importante para todos los románticos que extrañan a sus ex parejas "¿Qué tengo que hacer?".

"Limbo" y"Bombón" también hicieron bailar a todos, aunque en realidad la gente no dejó de perrear todo el tiempo. Daddy Yankee también aprovechó varios momentos para hablar con el público, para agradecerles su cariño y decir lo importante que es México para su carrera, por lo que repitió varias vece que tenemos su respeto. "Con calma" y "Dura" fueron parte del cierre, pero la noche no podía terminar sin la canción que lo comenzó todo: "Gasolina".