David Bowie en concierto, 2003

Alex Livesey/Getty Images

David Bowie: sale a la luz 'Karma Man', canción del baúl de los recuerdos

facebook

twitter

whatsapp

Email

El tema es un adelanto de "TOY", disco que Bowie planeó lanzar hace 20 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un nuevo adelanto del ansiado disco de “Toy” de David Bowie ha sido lanzado, pues previo al estreno del álbum “perdido” salió a la luz “Karma Man”, un adelanto de todo el material que se viene del artista como parte de la celebración de lo que hubiera sido su cumpleaños número 75.

El próximo 7 de enero del 2022, el día antes del cumpleaños de David, “TOY” recibirá su muy esperado lanzamiento oficial tras haberse filtrado hace unos años, el legendario álbum inédito estará disponible finalmente en formato de tres CD’s y seis versiones de vinilo de 10".

Es por ello que, ya podemos escuchar “Karma Man” y el lado B del sencillo, “Silly Boy Blue” con un final alternativo; ambas canciones fueron escritas por Bowie en la década de los 60 y acompañan al single que salió recientemente: “You’ve got a habit of leaving”.

El lanzamiento oficial de "TOY" de David Bowie

“TOY” fue grabado después de la actuación triunfal de David en Gastonbury en el año 2000. Desafortunadamente, en el 2001 el concepto de un lanzamiento de álbum “sorpresa” y la tecnología para respaldarlo todavía estaban alejados por bastantes años, lo que hizo imposible lograrlo.

Ahora, veinte años después de su lanzamiento originalmente planeado, el coproductor de David, Mark Plati, dice a través de un comunicado de prensa: "Toy es como un momento en el tiempo capturado en un ámbar de alegría, fuego y energía. Es el sonido de la gente feliz de tocar música. David volvió a visitar y reexaminó su trabajo de décadas anteriores a través de prismas de experiencia y una nueva perspectiva - un paralelo que no se me escapa ahora que lo reexamino veinte años después.”

Por otro lado, será el 26 de noviembre 2021 la fecha en la que saldrá DAVID BOWIE 5. BRILLIANT ADVENTURE (1992 – 2001), el quinto de una serie de boxsets que relatan su carrera desde 1969 hasta el siglo 21.