Deftones.com

Deftones: el bajista, Sergio Vega, confirma su salida del grupo

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista aseguró que no iba a poder crecer con la banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este 9 de marzo es un día gris para todos los fans de Deftones y es que se confirmó la salida de su bajista, Sergio Vega, luego de 12 años de estar con la banda.

La noticia fue confirmada a través de la cuenta de Instagram del propio artista, donde publicó un video para explicar las razones que lo hicieron dejar de lado su proyecto con los intérpretes de “Change “.

Al parecer, a nivel contractual, Sergio Vega no era un miembro de la banda, solamente figuraba como un colaborador externo, situación que desde 2009, año en el que ingresó, ha intentado cambiar.

“Trabajé 12 años con la banda y al inicio de cada nuevo disco, preguntaba sobre hacerme un miembro oficial, pero a cambio siempre me mejoraban el contrato”, comenzó a explicar el bajista.

“Un día me llamaron con una situación interna de la banda y me preguntaron si estaba comprometido y si podía viajar a Los Ángeles para que resolviéramos la situación. Yo les dije que sí y que luego viéramos mi tema, pero que no podía volver a mi antiguo contrato", comenzó por explicar el artista.

Sin embargo, pese a sus intereses y tiempo de estar con Deftones, Sergio Vega no recibió la oportunidad de crecimiento que deseaba, por lo que decidió hacerse a un lado.

"Un par de días después recibí un mail de su abogado diciéndome que la oferta había sido retirada y que me deseaban lo mejor. Era claro de que no había oportunidad para mi de crecer", concluyó.

Fue a inicios de 2021 cuando comenzaron a circular los rumores sobre la supuesta baja de Sergio Vega de Deftones y es que el bajista dejó de aparecer en la fotografía de la banda de Spotify.