Getty Images

Demandan a Dua Lipa por subir su propia foto a Instagram

facebook

twitter

whatsapp

Email

Un paparazzi emprendió acciones legales contra la cantante

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Parece irónico, pero Dua Lipa fue demandada por segunda ocasión por un paparazzi que la acusó de usar las fotos que le tomó, sin permiso de la cantante.

No es la primera vez que la británica tiene problemas legales, ya que la intérprete, que también se encuentra en medio de acusaciones de plagio, ya había sido demandado antes por usar fotografías tomadas por una agencia; en esta ocasión es el fotógrafo Robert Barrera quien reclama que ella utilizara las imágenes a su propio beneficio comercial.

De acuerdo a las acusaciones presentadas en el Tribunal Distrito de California, Estados Unidos, la cantante hizo una infracción de derechos de autor cuando publicó la foto de sí misma a su Instagram.

“Sin el permiso o la autorización del demandante, la demandada seleccionó, copió, almacenó y mostró voluntariamente cada una de las fotografías protegidas por derechos de autor del demandante”, señaló el abogado del caso, Craig Sanders a Billboard.

Los demandantes piden que se les compense económicamente, pues solicita que se le paguen daños y se le regrese todo lo ganado de la imagen que ya fue eliminada de las redes de la artista.

Cabe destacar que hace dos años, el fotógrafo intentó hacer lo mismo con Ariana Grande y en 2013 a Justin Bieber, perdiendo esos casos.