Demi Lovato

Rich Fury/Getty Images for OBB Media

Demi Lovato revela que se identifica de género no binario: ¿qué significa?

facebook

twitter

whatsapp

Email

También dijo que cambiará sus pronombres y explicó sus motivos por los cuales anunció que es de género no binario

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Demi Lovato dio a conocer que se identifica como una persona de género no binario, por lo que cambió sus pronombres y compartió una reflexión sobre conocerse mejor.

“Me siento muy orgullose de hacerles saber que me identifico como no-binarie y estaré oficialmente cambiando mis pronombres a elle/elles”, dijo la cantante de 28 años en sus redes sociales.

“Esto llega después de mucho trabajo de sanación y autorreflexión. Sigo aprendiendo y convirtiéndome en mí; no proclamo ser experte o portavoz. Compartir esto con ustedes abre otro nivel de vulnerabilidad para mí”, agregó sobre su identidad de género.

“Cambiaré mis pronombres”, dijo Demi Lovato, quien también especificó que, consiente del privilegio que vive, está haciendo esto “por aquellos que no han podido compartir quiénes son realmente con sus seres queridos. Por favor, sigan viviendo en su verdad y sepan que les estoy enviando mucho amor”.

¿Qué significa identificarse como no binario?

El género no binario es aplicado a las personas que no se identifican con ningún género, es decir, no se consideran ni hombres, ni mujeres y no sienten la necesidad de definirse como alguno en específico. Es por eso que se usan términos como elles y solicitan que se utilicen este tipo de pronombres con la e; por lo que es fundamental respetar la decisión de este grupo de la comunidad LGBTQ+.

Más allá de las preferencias sexuales, la identidad de género tiene que ver con la construcción psicológico y social de una persona, pues hay una diferencia entre conceptos como la identidad y el sexo asignado. Las personas no binarias no cumplen con los estereotipos típicos que definirían a un hombre o mujer, según la Asociación Estadounidense de Psicología .

Además de Demi Lovato, otros famosos que han revelado ser personas no binarias incluyen a Sam Smith, Ezra Miller o Ruby Rose.