Disco Ball revela su identidad y gana 'Quién es la Máscara': ¡Es María León!

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante se llevó la corona tras una cerrada final en la que se enfrentó a Mapache.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tras llegar a una final muy cerrada, y dejar en tercer lugar a Oso Polar (Edén Muñoz de Calibre 50), Disco Ball y Mapache se convirtieron en las dos finalistas que se disputaron la corona en el último capítulo de Quién es la Máscara.

Disco ball logró pasar a esa ronda final gracias a su interpretación de "Lady Marmalade" en la cuál reveló la que seguramente fue la pista que terminó de descubrir su identidad, pues hizo muestra de su capacidad para bailar pole dance como toda una profesional.

Luego de su presentación, Disco Ball le dio un regalo a los jueces, un vestido de ballet, otra pista, y agregó que iba dedicado especialmente para Yuri, "usted sin saberlo fue mi madrina, cuando yo era una discobolita, usted yo creo que no se acuerda, usted me dijo unas palabras, usted me contó de unas de las presentaciones más importantes de su vida y que eso la marcó mi artista (..) usted ha sido para mí el principio del sueño y de que todo se puede lograr".

Las palabras conmovieron a Yuri y Carlos Rivera hasta las lágrimas , "me hacen muy feliz porque quieren decir que mi mamá nunca se equivocó. Siempre me animó, estuvo ahí diciéndome y nunca permitió que claudicara", dijo la cantante veracruzana.

Tras pasar a la última ronda, Disco Ball subió al escenario una vez más, esta vez acompañada de Mau y Ricky, donde dejaron todo en el escenario, pues era su última oportunidad para convencer al público de convertirla en la ganadora de la segunda temporada.

"Si ustedes consideran que se la han pasado bien, si quieren este pedacito de luz, ustedes dirán (...) soy lo que soy por y para ustedes", dijo el personaje cuando le preguntaron por qué merecía ganar.

La historia de Disco Ball, su habilidad para salir adelante tras la adversidad, su voz y sus increíbles pasos de baile la convirtieron en una de las favoritas del público y la llevaron hasta la final y no solo eso, sino a convertirse en la ganadora de Quién es la Máscara luego de una votación ejercida por el público del programa.

Finalmente, tras una larga espera y luego de 10 capítulos llenos de misterios y pistas, por fin se reveló la identidad de Disco Ball y vimos como María León se quitó la máscara. Recordemos que dentro de las pistas que había revelado se encuentran que cuando era muy pequeña tuvo que decirle adiós a quien ella consideraba su segunda mamá, además de que tiene una gran habilidad para tomar un corazón roto y convertirlo en una canción.

"Gracias por invitarme a jugar, creo que ha habido un aprendizaje enorme de no tomarme las cosas tan en serio", dijo María durante su discurso después de haberse quitado la máscara.

La cantante también le dedicó palabras de agradecimiento a los jueces, a Juanpa le dijo que le encantaba su espontaneidad y su carisma, mientras que a Carlos le dijo lo mucho que lo quería tras haber trabajado juntos en varias ocasiones.

"Consuelo, tú, esa mujer luchona y tesonera, que siempre tiene una palabra alegre(...) eres un ejemplo de resiliencia, superación y grandeza".

"Para mí eres una mujer inalcanzable porque tienes una trayectoria que da luz (...) tú fuiste la primera artista que tuve la oportunidad de conocer y me quedé fascinada por todo lo que tu dijiste, por tu personalidad y por tu sencillez".

Y así, entre lágrimas, risas y buena vibra, María León se terminó de robar el corazón de los jueces y el público de la segunda temporada de Quién es la Máscara.