Cortesía: Ocesa

DLD ofrecerá un concierto 'Irrepetible' vía streaming por las circunstancias actuales

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda asegura que se tratará de un show en vivo y digital muy especial que incluirá sus temas más icónicos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Recientemente, DLD tocó en el Conecta, el primer festival digital en México a grande escala, donde presentaron algunos de sus éxitos. Días después, la banda anuncia que ofrecerá un show virtual llamado "Irrepetible" el próximo viernes 19 de junio, en el que tocarán completo su disco “Primario”, formato que, aunque no es lo mismo que subirse a un escenario y estar cerca de sus fans, tiene sus beneficios.

En entrevista telefónica con telehit.com, Edgar Hansen Otero, bajista de la banda, nos contó acerca de las ventajas que les ofrece como grupo tocar en eventos digitales, demostrando que siempre hay que intentar encontrar el lado positivo de las cosas, aún en las situaciones más complicadas.

“Hemos estado practicando mucho y aprendiendo a hacer transmisiones, es divertido, es una fuente de entretenimiento bastante genial. Si estás en tu casa, te puedes conectar, si tienes una tele o equipo de sonido, puedes disfrutar de la música. Siempre es algo bonito la armonía”, comentó Edgar acerca de lo que le gusta del formato que es cada vez más común por la pandemia del covid-19 que ha impedido que se realicen conciertos con público.

Aunque por ahora todavía no hay fecha para volver a los escenarios y ofrecer un show como los conocemos, los integrantes de DLD mantienen la cabeza en alto.

“Sentimos que en algún momento esto va a tener que pasar y las cosas regresarán. De alguna forma se disfruta y se aprende. Estarnos juntando de una manera digital y diferente es bueno, hemos estado ensayado mucho y mejorando para presentar nuestro show”, aseguró el músico, quien también destacó una de las ventajas de los conciertos online: se pueden ver desde cualquier parte del mundo.

“Podemos llegar a más gente que muchas veces no puede ir a un show”, expresó.

En este contexto complicado que se vive actualmente, la banda conformada por Francisco Familiar, Erik Neville y Edgar “PJ” Hansen decidió hacer algo inesperado y sorprender a sus fans tocando completo "Primario", el cual salió en el 2012 e incluye temas como “Todo Cuenta”, “Arsénico”, “A Distancia” o “Animal”.

Los boletos para el concierto online que DLD ofrecerá el viernes 19 de junio costarán 99 pesos hasta el 12 de junio; 199 pesos del 13 al 18 de junio y 149 pesos el día del evento. Puedes adquirirlos a través de eticket.mx, sitio que te enviará la información para el acceso al show cuando realices el pago.

Acerca de realizar shows virtuales, Edgar opina que son una manera de fomentar la música y de ayudar a aquellas personas que se quedaron sin trabajo por la cancelación de eventos en todo el país.

“La gente de staff, de servicio, ahorita está sin trabajo. Creo que esos conciertos se están haciendo con buena fe para apoyar a las personas. El mundo está avanzado en ese aspecto, para retroalimentarnos y ayudarnos a crecer”, señaló.

“Además, las compañías grandes que están organizando conciertos virtuales a grande escala lo están haciendo bien y al final es algo positivo, para fomentar la cultura musical y que no se pierda”, dijo el integrante de DLD, banda que estrenó su séptimo disco de estudio “Trascender” en marzo.