Don Tetto

Instagram: Don Tetto

Don Tetto: la banda colombiana de rock celebra 18 años con concierto mundial en línea

facebook

twitter

whatsapp

Email

Don Tetto reflexiona sobre sus inicios, la influencia del punk en su música, su nuevo disco y un concierto en línea el 26 de junio

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Como si los años no hubieran pasado, pero con mucho aprendizaje de por medio, Don Tetto continúa dando pasos fuertes en la escena del rock latinoamericano; aquella banda que conocimos por allá de los dosmiles sigue haciéndose escuchar con música nueva y un concierto online para celebrar su aniversario número 18 el próximo 26 de junio.

La banda que quizá para muchos representa algo de nostalgia al recordar canciones como “Ha Vuelto a Suceder” y que desde entonces ha formado parte de la escena musical del pop punk/rock de Colombia, está de vuelta con “Vamos a Perder”, tema inédito que incluye estruendosos riffs de guitarras acompañado de un gran mensaje: “disfrutar el proceso, en momentos buenos y malos”.

“Les habla a todas las personas que están sintiendo la necesidad de ponerse al ritmo de las redes sociales, de tenerlo todo, de ser los número uno, conseguir lo mejor o lo más caro de alguna forma. Es la búsqueda eterna, finalmente la vida es una y lo lindo de la vida es detenerse a disfrutar los momentos, estar presentes”, nos comenta Don Tetto en entrevista a distancia con el sitio de Telehit.

Como si fuese un mensaje para ellos mismos —cuando estás en una banda siempre estás corriendo y pensando en el siguiente capítulo—“Vamos a Perder” engloba lo trascendental que es no enfocarse en los demás y no compararse con el proceso de otros.

“Al ver a otros artistas en redes sociales, tener tanta información a la mano en todas las plataformas de alguna manera te genera una presión que si no la sabes manejar puede ser no muy sano” comentan para decirle a las bandas, demás artistas y a las personas en general que se relajen, pues construir un proyecto de vida es algo que se hace poco a poco, todo a su tiempo.

“Vamos a Perder” será solo una de las canciones que Don Tetto tocará el próximo 26 de junio, en su concierto de aniversario. A ese setlist se sumará su reciente single de “Entre el Norte y el Sur”, así como un repaso a toda su carrera que ha dejado hits como “No Digas Lo Siento”, “Mi Error”, “Miénteme-Prométeme”, “Adicto al Dolor (Lágrimas)”, “Fallido Intento” y muchas más.

Inevitablemente, Diego Pulecio (voz y guitarra), Carlos Leongómez (guitarra), Jaime Valderrama (bajo) y Jaime Medina (batería) comienzan a verse como una banda nostálgica gracias a sus casi dos décadas de trayectoria, donde han sumado proyectos que incluyen gestionar proyectos culturales como su festival Rock Colombia, su propio estudio de grabación y hasta salas de ensayo para músicos.

“Hay gente que nos recuerda de hace mucho, pero para otros somos nuevos y eso nos da oportunidad de llegar a todo tipo de generaciones, hay canciones que a muchos les traen memorias, a nosotros también… cuando empezábamos a desarrollar nuestro sonido y fuimos por primera vez a México o a Perú...Muchos han sido testigos de nuestro crecimiento”, reflexionan.

Aunque la nostalgia abunda, Don Tetto ha sabido continuar con su carrera y lanzar esas nuevas canciones que capturen la esencia de lo que han vivido a lo largo de los años, tanto como grupo, como personalmente, algo que los ha mantenido vigentes a la fecha en el rock latino.

“Estamos componiendo para una época nueva y nos sentimos felices de abarcar nuevas generaciones, esperamos que así sea, nos vemos en muchos años siguiendo los cuatro subiéndonos a una tarima para demostrar nuestro amor la música”, agregan los integrantes, quienes están por estrenar su disco de “Castillos de Arena”.

Para terminar la entrevista, platicamos acerca de su mayor inspiración y esencia: el punk, un género que consideran que les dio ventaja cuando empezaban a componer al ser relativamente sencillo, pero es una transgresora expresión que celebrarán en el concierto en su línea, como un festejo a sí mismos con sus fans.

“Empezamos con ello porque es fácil de tocar y ejecutarlo, entonces el punk viene de nuestras raíces. También es una forma muy sincera de expresión que fue algo radical en su momento cuando éramos más jóvenes”, comentan los dos veces nominados al Grammy Latino.

“Consideramos que el rock es un estilo de vida, quien no lo escucha no lo va a entender... Pero una vez que te enganchas, encuentras fuerza y motivación que 18 años después seguimos tratando de llevar esa inspiración a más personas”, concluyen.

¿Tienes ganas de ver el concierto en línea de Don Tetto? Telehit tiene cortesías que puedes ganar si contestas correctamente la siguiente pregunta: ¿Cómo se llama el festival que organiza Don Tetto?
Las primeras dos personas en contestar recibirán UNA cortesía para conectarse al show en línea de la banda colombiana de rock, este sábado 26 de junio. Envía en cuanto antes tu respuesta al siguiente correo: jeananne.guerrero@televisatim.com

Adicionalmente, si quieres adquirir boletos concierto online de Don Tetto desde cualquier lugar donde te encuentres, las entradas están disponibles en este link y se dividirán en dos categorías: la Súper VIP para la Tettomanía como se hacen llamar en todo el mundo los fans de la banda, o el acceso general.