Getty / Getty / Getty

Donald Trump indulta a los raperos Lil Wayne y Kodak Black, en su último día como presidente

facebook

twitter

whatsapp

Email

El presidente aprovechó para otorgar más de 140 indultos

Tras 4 años en la presidencia, este 20 de enero Donald Trump tendrá que dejar el poder y cederle el cargo a Joe Biden, quien ganó las elecciones presidenciales en el 2020. Sin embargo, antes de irse, el presidente otorgó el indulto a más de 140 personas que enfrentan algún tipo de juicio o sentencia, entre ellos los raperos Lils Wayne y Kodak Black.

Durante la campaña de reelección del todavía presidente, el cinco veces ganador de un premio Grammy, Lil Wayne, le mostró su apoyo al declarar que respaldaba el programa de reforma de la justicia penal y el plan económico para los afroamericanos que presentó el líder republicano. Estos méritos le hicieron ganar el "perdón".

El verdadero nombre del rapero es Dwayne Carter Jr. y se enfrentaba a una sentencia de 10 años en prisión luego de que se declarara culpable de poseer de manera ilegal una pistola cargada, bañada en oro; fue detenido cuando su avión alquilado aterrizó en Miami, Florida, en diciembre de 2019

Por su parte, Kodak Black, cuyo verdadero nombre es Biil Kahan Kapri, se encuentra en una prisión federal por hacer una declaración falsa al momento de comprar un arma de fuego. Desde la cárcel fue que lanzó su álbum "Bill Israel".

Fue sentenciado a pasar en prisión 3 años y 10 meses en el 2019. Buscaba una liberación compasiva y ahora Donald Trump le otorgó el indulto.

Pese a que mucho se especuló que junto a los raperos también se incluiría a Joe Exotic en la lista, esto no fue así. El protagonista de la serie de Netflix, Tiger King, se encuentra cumpliendo una condena de 22 años de prisión por conspirar para matar a una rival y por maltrato animal.

Además de los músicos, entre las personalidades que fueron "perdonadas" en nombre del presidente se encuentran el exasistente de Steve Bannon y el principal recaudo de fondos del Partido Republicano, Elliott Broidy.