Dos chicas fallecieron al caer en coladera en Iztacalco; iban a ver a Zoé

Esto se sabe sobre el lamentable incidente cerca del Palacio de los Deportes
Por: Jean G. Fowler
Lead
Twitter: @bookercdmx
coladera Palacio de los Deportes en Alcaldía Iztacalco
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un desafortunado incidente sacudió las redes sociales este viernes en la madrugada, ya que circula la noticia sobre una tragedia sucedida afuera del Palacio de los Deportes, donde se llevó a cabo el concierto de Zoé: dos chicas, que se dirigían hacia el show, cayeron en una coladera destapada y perdieron la vida.

Desde hace varias semanas, personas que habían asistido a conciertos en el Palacio, Foro Sol o solo pasaban en dicha zona, mencionaban en redes que notaban las coladeras destapadas y denunciaban a las autoridades el riesgo que presentaban, ya que de noche, con tanta lluvia o si uno no las nota podría caer; lamentablemente eso ya sucedió antes de que las autoridades hicieran algo.

Dicha coladera se encuentra cerca del Palacio de los Deportes y la Estación Velódromo del Metro de la CDMX en la Alcaldía Iztacalco, en un paso peatonal en una zona muy oscuro, con aguas negras que impedían que fueran vistas.

Se reportó que fueron dos chicas las que cayeron a la coladera destapada, dos hermanas de entre 18 y 25 años que iban a ver a Zoé en el Palacio de los Deportes, donde asistieron servicios de emergencia.

El caso ha generado gran indignación en redes, pues de acuerdo a Reforma, el director de Comunicación Social de la alcaldía Iztacalco, Delfino Ríos, el problema es que existe un robo de tapas de coladeras, sin embargo, ¿qué pasa con el mantenimiento, alumbramiento o señalizaciones? Esto dijo:

“Las alcaldías nos encargamos en vialidades que no son principales. En este caso fue muy lamentable lo que sucedió. Nosotros tenemos un problema muy grave en la alcaldía y en la ciudad entera. Son tipos que llegan en motonetas o bicitaxis y se las roban en segundos”.

De acuerdo a la Fiscalía de la Ciudad de México, ya se encuentran investigando el caso.