Dua Lipa en los Grammy 2020

Amy Sussman/Getty Images

Dua Lipa reacciona a DaBaby y sus decepcionantes comentarios; asegura estar 'horrorizada'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante habló acerca de las palabras del rapero con el que colaboró en el remix de 'Levitating', uno de sus grandes éxitos musicales

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Este fin de semana, el rapero DaBaby fue fuertemente criticado por los comentarios homofóbicos que lanzó en contra de la comunidad LGBTQ+, a las mujeres y las personas que tienen VIH; ahora Dua Lipa, con quien grabó el remix de “Levitating”, se pronunció en redes sociales acerca de lo que dijo.

DaBaby se presentó como uno de los artistas principales en el festival Rolling Loud Miami 2021, donde más allá de su música, lo que causó gran polémica fueron sus comentarios con los que se refirió sobre el “VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas” de manera despectiva, entre otras palabras hirientes hacia la comunidad.

Dua Lipa se pronuncia sobre DaBaby

Ante esto, Dua Lipa aseguró sentirse “horrorizada” y descalificó todo lo dicho por DaBaby. La británica incluso dejó de seguirlo en Instagram después de su declaración.

“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente esto no lo reconozco como la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Tenemos que unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, aseguró la cantante en sus historias.

Fans en redes sociales le pidieron a Dua Lipa que bajara el remix de “Levitating” que tiene con DaBaby de plataformas digitales y grabara otra versión con Lil Nas X, como sugerencia. Sin embargo, la intérprete no se ha pronunciado sobre dicha petición.

Luego de sus desafortunados comentarios, DaBaby ofreció una disculpa en Twitter y aceptó haber sido “insensible”, agregando que considera que sus palabras fueron sacadas de contexto.

“Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible, aunque no tengo intención de ofender a nadie, así que les pido disculpas. Pero la comunidad LGBT… No me meto con ustedes, lo están logrando, sus asuntos son suyos”, dijo.