Este fin de semana, el rapero DaBaby fue fuertemente criticado por los comentarios homofóbicos que lanzó en contra de la comunidad LGBTQ+, a las mujeres y las personas que tienen VIH; ahora Dua Lipa, con quien grabó el remix de “Levitating”, se pronunció en redes sociales acerca de lo que dijo.
Dua Lipa reacciona a DaBaby y sus decepcionantes comentarios; asegura estar 'horrorizada'
La cantante habló acerca de las palabras del rapero con el que colaboró en el remix de 'Levitating', uno de sus grandes éxitos musicales


DaBaby se presentó como uno de los artistas principales en el festival Rolling Loud Miami 2021, donde más allá de su música, lo que causó gran polémica fueron sus comentarios con los que se refirió sobre el “VIH/SIDA o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas” de manera despectiva, entre otras palabras hirientes hacia la comunidad.
Dua Lipa se pronuncia sobre DaBaby
Ante esto, Dua Lipa aseguró sentirse “horrorizada” y descalificó todo lo dicho por DaBaby. La británica incluso dejó de seguirlo en Instagram después de su declaración.
“Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby. Realmente esto no lo reconozco como la persona con la que trabajé. Sé que mis fans saben dónde está mi corazón y que estoy al 100% con la comunidad LGBTQ. Tenemos que unirnos para luchar contra el estigma y la ignorancia en torno al VIH/SIDA”, aseguró la cantante en sus historias.
.@DUALIPA ha hablado sobre los comentarios homófobos de @DaBabyDaBaby a través de su Instagram. Además ha dejado de seguir al rapero en la plataforma.
— Dua Lipa España (@DuaLipaInSpain) July 28, 2021
"Estoy sorprendida y horrorizada por los comentarios de DaBaby", "apoyo a la comunidad LGTBQ 100%"... pic.twitter.com/orDd6QZhGy
Fans en redes sociales le pidieron a Dua Lipa que bajara el remix de “Levitating” que tiene con DaBaby de plataformas digitales y grabara otra versión con Lil Nas X, como sugerencia. Sin embargo, la intérprete no se ha pronunciado sobre dicha petición.
Luego de sus desafortunados comentarios, DaBaby ofreció una disculpa en Twitter y aceptó haber sido “insensible”, agregando que considera que sus palabras fueron sacadas de contexto.
“Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA/VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible, aunque no tengo intención de ofender a nadie, así que les pido disculpas. Pero la comunidad LGBT… No me meto con ustedes, lo están logrando, sus asuntos son suyos”, dijo.
Anybody who done ever been effected by AIDS/HIV y’all got the right to be upset, what I said was insensitive even though I have no intentions on offending anybody. So my apologies 🙏🏾
— DaBaby (@DaBabyDaBaby) July 27, 2021
But the LGBT community... I ain’t trippin on y’all, do you. y’all business is y’all business.