Instagram: @dvicio

Dvicio: 'remar a tu favor y no en contra’, la reflexión de su canción ‘Castillos de Cera’

facebook

twitter

whatsapp

Email

La banda española nos contó en entrevista acerca de su emocional sencillo, con el cual celebran un año de su exitoso disco de estudio, 'Impulso'

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando pararon las giras, para Dvicio estuvo claro que lo mejor que podían hacer para sobrellevar la pandemia y ayudar a sus fans a lograrlo era componer mucha música, grabar versiones acústicas, tener colaboraciones con diferentes colegas que están en la misma situación; esta mentalidad los llevó a crear “Castillos de Cera”, una canción introspectiva e inédita que lanzaron en plataformas.

“Es una canción que nació en la cuarentena de 2020, para nosotros es un refugio tanto al momento de escribirla e ir trabajándola, darle todo el cariño y cuidado, arreglos y producción. Es muy cantable y queremos que la gente la escuche con calma, que no pase de moda porque nos gustaría que se inmortalice de cierta forma”, expresó el grupo en entrevista con Telehit.com.

“Castillos de Cera” es según Dvicio, “escrita para uno mismo, es amor propio, introspección que tiene que ver con el año que pasamos en 2020. No es tanto de amor en pareja sino una reflexión, pensamiento y el recordatorio de que hay que remar a tu favor y no en contra”, con letras ambiguas que invitan a reflexionar en el terreno personal.

Es también uno de los temas que han nacido a partir de que el mundo se paralizara y tuvieran que quedarse en casa en lugar de salir de gira para tocar su disco “Impulso”, que cumple un año de haber sido lanzado. Sin embargo, sin este encierro, “Castillos de Cera” nunca hubiera nacido.

“Hay que sacar la parte positiva, hemos tenido tiempo para hacer canciones, que viéndolo en perspectiva, estamos muy contentos de que hayan surgido estas colaboraciones y que se haya impulsado más en Latinoamérica con Lali, en México con Matisse, por ejemplo”, señalan acerca de algunos temas con colegas que se han concretado en los últimos meses, haciendo referencia a "Soy de Volar" y "Valeria", respectivamente.

Aunque el regreso a los conciertos sigue incierto –la banda tiene programado un show en el Teatro Metropolitan en la Ciudad de México el 5 de noviembre—Dvicio continúa trabajando en música que “los haga conocerse mejor y tocar más cada uno su instrumento” para sentirse cerca de sus fans.