Earth, Wind & Fire: fallece Fred White, baterista de la legendaria banda

El músico tenía 67 años y grabó algunos de sus más grandes éxitos, incluyendo 'September'
Por: Jean G. Fowler
Lead
Instagram: @verdinewhite
Fred White, baterista de Earth Wind and Fire
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Fred White, quien fue el famoso baterista que grabó temas tan icónicos de Earth, Wind & Fire como “September”, "Shining Star" o “Boogie Wonderland”, falleció este fin de semana a los 67 años.

El músico fue uno de los integrantes más importantes de la banda, pues desde los 19 años tocó con ellos a partir del álbum “That’s The Way of the World” junto a los hermanos Maurice y Verdine White; fue el último compartió la noticia.

“Nuestra familia se entristece hoy por la pérdida de un increíble y talentoso miembro de la familia, nuestro querido hermano ‘Frederick Eugene 'Freddie’ White. ¡Se une a nuestros hermanos Maurice, Monte y Ronald en el cielo y ahora está tocando la batería con los ángeles (…) Agradecemos a todos su amor, bendiciones y apoyo en estos momentos! Alza el vuelo, hermano, te queremos hasta el cielo ¡y de vuelta!”, escribió en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Hasta el momento se desconocen las causas de muerte de Frederick Eugene Adams, nombre completo del músico que se unió a la banda 1974, tocando con ellos hasta 1984 tras grabar diez discos; posteriormente dejó la banda y se reunió con Earth, Wind & Fire hasta el 2000 en el Salón de la Fama.

Fred White nació el 13 de enero de 1955 en Chicago, Illinois, en Estados Unidos, donde muy joven comenzó a tener gran interés en la música. Comenzó a salir de gira cuando tenía apenas 15 años con una banda llamada The Salty Peppers, la cual eventualmente se convirtió en Earth, Wind & Fire. Descanse en paz.