Ed Maverick cuenta las dificultades de saltar de lo independiente a lo mainstream

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico de 18 años se convirtió en el artista independiente más escuchado tras su primer año de carrera

Ed Maverick está viviendo el proceso de pasar de ser un artista independiente a uno mainstream y no se le ha hecho fácil.

“Los cambios y todo ese rollo, querer seguir en este pedo y todo lo que conlleva está difícil”, confesó el músico de 18 años en entrevista para Telehit.

“Saltar de lo independiente a lo mainstream porque acá de que me publicaban en medios que eran de compas míos o que crecieron junto conmigo y ahora con la disquera intentan lanzarme a otro público; acá me publican en las páginas oficiales de las tiendas en las que voy a tener show que hacen memes”, agregó.

Uno de los cambios más complicados y que afectan directamente con el proceso creativo del intérprete de “Fuentes De Ortiz”, fue el mudarse de su natal Chihuahua a la Ciudad de México.

“La casa de mi mamá es viejita, no es moderna, ahí todo se veía muy natural, veía la ventana y se veía todo el pasto, llovía y olía bien rico porque pues la calle está hecha de terracería. Aquí todo está pavimentado, por la ventana veo desde arriba porque son puros edificios, el smog y, aunque la raza es muy buena onda, algo tiene la ciudad que no me inspira para nada… es muy gris” declaró Ed sobre sus días viviendo en la capital del país.

Maverick aprendió a tocar la guitarra a los 16 años y la primera canción que sacó fue “Simple As This” de Jake Bugg. Tras su primer año se convirtió en el músico independiente que más ha sido escuchado en el mundo.

"Llegué pedo una vez a casa de mi mamá, tenía 16 años y empecé a componer una canción que se llamaba ‘Plumas De Plata’ que nunca salió y luego compuse 'Quiero' y así me agarré a llegar de la peda y me ponía a componer, era lo que me entretenía”, contó sobre el inicio de su carrera, además de admitir que sus canciones las componía en lapsos de entre 15 minutos y dos horas, según lo que cada una exigía.

En las plataformas de streaming como Spotify, el mexicano pasó de tener un promedio de 5 mil reproducciones diarias a 450 mil.

Además, Ed Maverick admitió que aunque no le gustó el remix norteño de “Fuentes De Ortiz”, le fascinó la idea de que alguien retomara una canción suya, misma que suma más de 34 millones de reproducciones en Spotify.

*¿Te gusta este artista? Descarga gratis tus canciones favoritas y escúchalas offline con la nueva aplicación Trebel. Encuéntrala aquí.*

*También te puede interesar*