Ed Sheeran en vivo

Getty Images

Ed Sheeran confiesa que ‘Shape of You’ no iba a estar en el disco de 'Divide'

facebook

twitter

whatsapp

Email

La canción originalmente no iba a salir, pero rompió un impresionante récord de streaming

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

A lo largo de su carrera, Ed Sheeran ha logrado cosas que seguramente ni él mismo imaginaría cuando era apenas un adolescente haciendo música en su recámara, soñando con ser esa estrella de pop británica que algún día brillaría como los grandes y haría historia, algo que ha hecho realidad con una nueva marca que nadie más tiene, ya que “Shape of You” se ha vuelto la primera canción en alcanzar las 3 mil millones de reproducciones en Spotify.

Sí, leíste bien. Tres mil millones de veces son las que su tema ha sonado en la plataforma alrededor del mundo, una cifra que, además, obtuvo en tan solo cuatro años, por lo que agradecido pero bastante impresionado, compartió su sentir acerca de esta hazaña.

“Acabo de escuchar que ‘Shape of You’ ha alcanzado los 3 mil millones de reproducciones en Spotify, lo cual es absolutamente una locura. Recuerdo que esta canción llegó a los mil millones y pensé que era extraño”, dijo en sus redes sociales.

“La primera canción en llegar a los 3 mil millones streams. Estoy muy, muy contento con ella. Gracias, Spotify, por su apoyo a lo largo de los años. Hemos tenido 10 años fantásticos juntos y, con suerte, tendremos otros 10 años fantásticos”, agregó.

Curiosamente, Sheeran confesó que el tema ni siquiera iba a estar en su disco de "Divide", pero azares del destino y la presión de su disquera hicieron que fuese lanzada, convirtiéndose en uno de los temas más pegajosos y populares de todo el planeta.

“La canción no estaba destinada a formar parte del álbum. El álbum no estaba terminado, y cuando terminé la canción, Ben Cook, de mi sello discográfico, básicamente decía: ‘Tienes que poner esto en el álbum, tiene que ser una sola’. Le dije: ‘Quiero que 'Castle on the Hill' sea el primer sencillo, será más grande’. Acordamos no estar de acuerdo y sacar ambas canciones a la vez, y tengo que decir a Ben yo estaba equivocado y tú tenías mucha razón”, reveló el británico.

Tras ser lanzado como sencillo el 6 de enero del 2017, “Shape of You” pasaría un total de 59 semanas en la lista Billboard Hot 100 y se mantuvo en el puesto número uno durante 12 semanas, mientras que "Castle on the Hill", tema por el que el músico apostaba, estuvo en el puesto número 6 y 33 semanas en el Hot 100.