Daniel Knighton/Getty Images

Eddie Van Halen fallece de cáncer a los 65 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El legendario guitarrista y cofundador de Van Halen llevaba más de una década luchando con el cáncer

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

El guitarrista de la legendaria banda de rock Van Halen, Eddie Van Halen, murió a los 65 años de edad debido al cáncer que padecía y le aquejaba desde hace una década.

La triste noticia sobre el cofundador de Van Halen fue confirmada por su propia hijo, Wolf Van Halen, quien le dedicó una palabras al músico.

"No puedo creer que tenga es escribir esto pero mi padre, Edward Lodewijk Van Halen, perdió su larga batalla con el cáncer, esta mañana. Fue el mejor padre que podría pedir. Cada momento que compartí con él, dentro y fuera del escenario, fue un regalo", escribió a través de su cuenta de Twitter.

"Mi corazón está roto y no pienso que pueda recuperarme nunca de esta pérdida. Te amo mucho, Pop", concluyó.

De acuerdo con una fuente de TMZ , Eddie Van Halen falleció en el hospital St. John en Santa Mónica, este martes. Su esposa, Janie, su hijo, Wolfgang, y su hermano, Alex. fueron quienes lo acompañaron en los últimos minutos de su vida.

Todo indica que fue a a partir de las últimas 72 horas cuando el músico comenzó de ver deteriorada su salud; los médicos descubrieron que su cáncer de garganta se había trasladado al cerebro y algunos otros órganos.

Eddie Van Halen estuvo luchando contra el cáncer desde hace más de 10 años y de acuerdo al medio estadounidense, el último año estuvo entrando y saliendo constantemente del hospital para recibir quimioterapias.

A pesar de su estado de salud, el músico siguió con dando conciertos junto a su hermano y su hijo, quien se convirtió en el bajista de Van Halen en el 2006.