Instagram: linkinpark

El demo de ‘In The End’ de Linkin Park muestra lo diferente que sonaba hace 20 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

Originalmente, la canción tenía una letra distinta a la que conocemos hoy en día y muestra la voz de Chester Bennington antes de volverse famosos

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

“Hybrid Theory”, el disco más importante de la carrera de Linkin Park, está celebrando su aniversario número 20. Así es, dos décadas de canciones tan clásicas como “In The End” , la cual, gracias al boxset especial que lanzará la banda, podemos escuchar en una versión de demo que nunca imaginamos que sonara tan diferente.

Aunque la base instrumental es prácticamente la misma, el demo de “In The End” muestra que el grupo tenía ideas muy diferentes a lo que finalmente quedó grabado en el estudio. Para empezar, la letra interpretada por Mike Shinoda estaba bastante alejada a lo que quedó en los versos, así que, si al escucharla esperabas cantar el inicio con el “one thing I don’t know why, it doesn’t even matter how much you try…”, te llevarás una sorpresa.

Y aunque el coro sí es como el que conocemos, tanto la voz de Mike como la de Chester Bennington presentaban mucho menos producción y en general, hay diferencias en cuanto a los beats por minutos (tiempo) en esta versión y que fue desenterrada del baúl de los recuerdos como parte de la conmemoración del disco que marcó un antes y después en nu metal que apenas entraba a la década del 2000.

“Hybrid Theory: 20th Anniversary Edition Super Deluxe Box” saldrá el viernes 9 de octubre y será todo un agasajo para los amantes de Linkin Park, ya que no solo encontrarán el demo de “In The End”; vendrá material de todo tipo como 12 tracks inéditos de la era del álbum, rarezas que solo han circulado en la profundidad de los clubs de fans, tres dvds de conciertos en vivos, fotografías y entrevistas nunca antes vistas.

También vendrá un libro ilustrado de 80 páginas con contribuciones de miembros de la banda y fotografías inéditas, así como una réplica laminada de la gira y un póster gigante del fallecido vocalista Chester Bennington.

Sobre todo este increíble material para fans, Mike Shinoda habló al respecto: “Las cosas que la gente desenterró y descubrió en los áticos y cajas de fotos viejas, me volaron la cabeza. No podía creer que tuviéramos algunas de estas cosas. Encontramos horas de video que no sabíamos que existían. Encontramos versiones de demos que ningún fan había escuchado. Hay muchas cosas realmente especiales. Es un set masivo.”

"Hybrid Theory" fue el debut de larga duración de Linkin Park, de acuerdo a un comunicado de prensa de la banda, destaca como “el álbum debut más vendido del sigo XXI” con ventas en Estados Unidos sobrepasando los 11 millones y ventas mundiales de más de 25 millones.