El Festival Internacional de Música Anime llegará a México en 2023

Los ídolos de música virtual Kizuna #KZN, HIMEHINA, GUMI, MaRiNaSu y LiLYPSE se presentarán en Monterrey y CDMX.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Zignia Live
Kizuna AI Original Singeroid “#kzn”, HIMEHINA, GUMI, MaRiNaSu y LiLYPSE
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

La música siempre ha estado ligado al avance tecnológico, como se puede ver en la evolución de los instrumentos, las técnicas de grabación y la producción que hay detrás de un concierto. Programas han permitido la mejora de canciones o incluso sintetizar la voz a tal grado de ya no saber si el sonido que se escucha proviene de un humano o una máquina.

En Japón músicos, animadores y productores se han unido para crear “música virtual”. Su trabajo es difundido a través de personajes como VTubers (youtubers animados) y Vocaloids (cantantes generados por computadora). Estas estrellas virtuales tienen millones de seguidores en todo el mundo y han logrado ofrecer conciertos en distintos recintos gracias al uso de LED de última generación y proyecciones digitales de alta definición.

Ahora México podrá vivir esta experiencia gracias al Festival Internacional de Música de Anime, que promete traer una experiencia inmersiva de concierto ‘en vivo’ en la Arena Monterrey el 30 de marzo de 2023 y en la Arena Ciudad de México el 31 de marzo. Ambos conciertos empezarán a las 9 de la noche.

En esta ocasión se presentarán Kizuna AI Original Singeroid “#kzn”, el dúo vocal HIMEHINA y el trío vocal MaRiNaSu. GUMI y las gemelas pop LiLYPSE realizarán su debut en América del Norte y Latinoamérica en esta gira de 37 conciertos. El concierto estará dirigido por un DJ-LED. Todos los artistas virtuales presentarán canciones nuevas y contenido
nunca antes visto.

Kizuna AI Singeroid original "#kzn" es una cantante creada gracias a la inteligencia artificial. Debutó este año y a inicios de 2023 se podrá disfrutar más de su trabajo a través del “Kizuna AI-Touch the Beat!”, que estará disponible para las consolas Sony Play Station4/Play Station 5.

HIMEHINA es un dúo conformado por Hime Tanaka y Hina Suzuki. Las VTubers han logrado posicionarse simultáneamente en el primer y segundo lugar de la aplicación de descarga de música High-Reso. Su álbum debut “Divine Flowers” (2020) alcanzó el tercer puesto en la lista Oricon, que registra las ventas musicales en Japón.

A pesar de ser una de las vocaloids más famosas en Occidente, por primera vez GUMI se presentará fuera de Asia en 2023. Esta artista debutó en 2009 y ha lanzado más de 10 álbumes. Su software de habla ha permitido a sus seguidores crear canciones y discursos virales utilizando su voz.

MaRiNaSu es una unidad vocal y de baile producida por el sello discográfico japonés Avex. El grupo conformado por Kaname Mahiro, Toma Rin, Otonoha Naho y Suzuna Subaru ha lanzado dos álbumes y debutará internacionalmente con diversas presentaciones en 2023. Debido a que Kaname Mahiro se encuentra en “hiatus” por problemas de salud, se presentarán como un trío.

Mikado y Oboro Akatsuki conforman LiLYPSE. El dueto participó en 2020 en el concierto “Life Like a Live!” y en octubre de ese mismo año hicieron su debut. Este año realizaron su primera presentación en vivo sin la participación de otros artistas virtuales. Su concepto es la dualidad entre el Sol y la Luna.

Los boletos para la Arena Monterrey ya se encuentran disponibles y los costos son los siguientes:

VIP $2,510
Cancha general $1,820
Platino $1,569
McCormick $1,381
Oro $1,381
Plata $1,193
Butaca $1,004
Barrera $816
Preferente $691
Luneta especial $565
Luneta $440









En la Arena Ciudad de México la preventa Banco Azteca se realizará hasta el 28 de diciembre y la venta al público general comenzará el 29 de diciembre a las 10:00 horas. El costo de los boletos es el siguiente:

Cancha VIP $2510
Cancha Azul $1820
Movistar $1,569
Zona Pepsi $1,569
Amarillo $1,569
McCormick $1,381
Naranja $1,381
Cancha Rojo $1,193
Banco Azteca $1,004
Verde $1,004
Super palco platino $942
Super palco oro Zignum $942
Super palco platino vista limitada $942
Super palco oro Zignum vista limitada $942
Celestre $816
Rosa $691
Morado $565
Aqua $440