¿El regreso de los 'Big 4'? Dave Mustaine anticipa nuevos conciertos

El integrante de Megadeth explicó por qué no ha trabajado de nuevo con James Hetfield
Por: Redacción
Lead
Getty Images
dave mustaine.jpg
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Ver a Metallica, Slayer, Anthrax y Megadeth juntos en concierto es la alineación soñada para los fans del thrash metal. Si bien estas bandas se juntaron en 2010 para tocar por primera vez en el festival Sonisphere y volvieron a unir fuerzas en 2011, ya no se ha dado esa posibilidad hasta ahora.

Sin embargo, Dave Mustaine, expresó en entrevista con Songfacts que podrían reunirse los “Big 4” para dar nuevos shows.

“Realmente creo que es hora de que los muchachos de Metallica den un paso al frente, y hagamos una última ronda, veamos si podemos lograr que Slayer salga de su retiro y haga un ‘paso de antorcha de los Big 4’ a los nuevos”, dijo el guitarrista.

“Quedaría por ver quiénes son, pero tengo la sensación de que incluiría a algunos de los músicos que ya mencionamos”, agregó.

Entre los nombres que comentó durante la entrevista se encuentran Eric Johnson, Dweezil Zappa, Michael Amott, Jeff Loomis, Lamb of God y Trivium. ¿Será que alguno de ellos será el sucesor de los Big 4?

Incluso Mustaine ya piensa en posibles recintos: “creo que simbólicamente sería realmente genial si hiciéramos algo en el LA Coliseum, incluso si es un espectáculo y eso es todo. Slayer es de Los Ángeles, por lo que probablemente sería más conveniente para ellos irse a casa por la noche.”

No obstante, dejó ver que si bien ha presentado la propuesta, no ha sido recibida con el mismo entusiasmo por las otras bandas.

“Personalmente he estado esperando esto por un tiempo, y sigo preguntando y preguntando y preguntando. Simplemente no les gusta. Pero eso depende de ellos", explicó.

Con la posibilidad del regreso de los Big 4, ¿se abrirá una puerta para que Mustaine colabore de nuevo con James Hetfield y Metallica?

“La última vez que hablamos no terminó muy bien porque tenemos algunos recuerdos de un par de cosas que sucedieron cuando yo estaba en la banda. Yo lo recuerdo de una manera y él está diciendo que pasó de otra. Pero se trata de alguien más, ni siquiera es él. Me habla en nombre de 'ya sabes quién' (Lars Ulrich)”, detalló.