Foto: David Becker/Getty Images

'El reloj cucú': la triste historia detrás del famoso tema de Maná

facebook

twitter

whatsapp

Email

La versión original de la canción fue lanzada hace 25 años.

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Maná lanzó hace unos días una nueva versión de “El reloj cucú”, en la que los acompaña Mabel, una cantante de solo doce años de edad. La canción, una de las más conmovedoras del grupo, fue lanzada por primera vez como sencillo en abril de 1996 tras ser parte del disco Cuando los ángeles lloran (1995).

Lo que muchos no saben, aunque seguramente lo suponen, es que “El reloj cucú” está inspirada en una historia muy triste. La canción refleja los sentimientos de Fher Olvera, vocalista de Maná, cuyo padre murió cuando el cantante tenía 7 años, época en la que solía escuchar a su madre llorar por las noches.

La nueva versión de 'El reloj cucú'

Dentro del marco de la Semana de la Música Latina de Billboard, Fher Olvera recordó la fuente de inspiración que encontró en ese momento doloroso. “Crecí como un niño que no tuvo al papá. Crecí con esa ausencia”, reveló el cantante.

“Yo le preguntaba, ¿dónde está mi papá? Es algo que nunca aprendí”, recordó Fher Olvera.

Mabel Vázquez, quien acompaña al grupo en la nueva versión de “El reloj cucú”, también creció sin un padre, ya que nunca conoció al suyo. La colaboración de la joven cantante con Maná será parte del próximo disco del grupo, en el que también participan Pablo Alborán, Joy Huerta y Sebastián Yatra.

Mabel dio a conocer su talento por primera vez en La voz Kids, reality show en el que fue parte del equipo de Belinda. Tanto la canción como el video se grabaron en Puerto Vallarta, donde el grupo tapatío tiene su estudio.