José José es homenajeado por Enrique Bunbury

Getty/@bunburyoficial

“El Triste”: Bunbury lanza cover de José José en su segundo aniversario luctuoso

facebook

twitter

whatsapp

Email

El artista español le rindió homenaje al Príncipe de la Canción con su versión del tema

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Bunbury hizo un homenaje muy especial al Príncipe de la Canción con un cover de "El Triste” en honor al aniversario del fallecimiento de José José.

Apegado a su propio estilo, pero respetuoso al legado de José Jose, el intérprete lanzó en plataformas digitales su versión de uno de los temas más representativos de la música en español.

Enrique Bunbury explicó cómo nació este cover, el cual originalmente estaba preparando como homenaje para el fallecido artista y tocarlo en el Vive Latino del 2020 con Meme del Real de Café Tacvba, sin embargo, la pandemia continuaba expandiéndose, por lo que no pudo volar de España a México para presentarse.

Eso provocó que se quedara con ganas de que el mundo escuchara su cover. “Una espinita se me quedó clavada”, señaló en sus redes sociales, tras verse obligado a cancelar su show en el festival que se realizó del 14 al 16 de marzo de ese año.

Grabada “a modo tributo a los arreglistas de la época (los 70) emulando un sonido vintage y adaptándolo al formato de una banda de rock sin complejo ni limitaciones”, dijo el español que también señaló al Príncipe de la Canción como “posiblemente el cantante más querido entre los hispanos de todas las américas”.

“El triste” en versión Bunbury está acompañada de un video musical grabado en El Puerto Santa María, España, donde también se hizo la grabación de estudio del tema.

¿Cuándo falleció José José?

José Rómulo Sosa Ortiz, mejor conocido como José José, murió el 28 de diciembre del 2019, en Florida, Estados Unidos. Falleció a los 71 años por complicaciones derivadas del cáncer de páncreas que padecía.