The Cure, Glastonboury 2019

Ian Gavan/Getty Images

¿El último disco de The Cure? Robert Smith se sincera sobre la dificultad de escribir

facebook

twitter

whatsapp

Email

Robert Smith habló acerca de los retos que enfrenta para crear nuevas letras para el próximo álbum de la banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

The Cure ha lanzado música tan fenomenal durante las últimas cinco décadas que han quedado grabado en la historia gracias a sus honestas letras, esas atmósferas tan únicas y oscuros sonidos que combinan con más elementos; algo que ahora precisamente, Robert Smith confiesa que tiene problemas para escribir nuevas historias después de 13 discos.

El cantante británico que recientemente colaboró con CHVRCHES en “How Not To Drown”, razón por la cual ofreció una entrevista vía Zoom con la cantante de la banda, Lauren Mayberry, con el medio The Sunday Times. Ahí habló acerca de los retos que enfrenta como compositor a sus 62 años de edad para terminar el nuevo álbum de su banda.

¿Qué dijo Robert Smith del nuevo disco de The Cure?

“He de admitir, he batallado más con terminar las letras a estas nuevas grabaciones de The Cure que en cualquier otro punto. Grabamos alrededor de 20 canciones y yo no escribí nada. Quiero decir, escribí mucho, pero al final lo miré y pensé, ‘esto es basura’”, expresó Robert Smith, quien enfrenta a su mayor crítico luego de tanto tiempo: a sí mismo.

“Lo difícil es que me he convertido en un crítico tan duro de mí mismo que pienso, ‘¿Quién estará interesado en eso?’ Realmente es tan malo. Estaba escuchando, pensando que esta es la mejor música que esta banda ha hecho y mis palabras son estupideces”, contó.

The Cure ha lanzado 13 discos, incluyendo los aclamados por la crítica de “Desintegration”, “The Head on the Door” o hits como “Friday I’m In Love” o “Close To Me”.

Sin embargo, muchos se preguntan cuándo llegará el nuevo álbum de la banda y si será el último después de la gran carrera musical que han tenido, pues a final de cuentas, todo lo que empieza tiene que acabar.