Ellie Goulding aclaró en TikTok si engañó a Ed Sheeran con Niall Horan

Desde 2013 se especuló sobre el triángulo amoroso entre los artistas británicos.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Niall Horan, Ellie Goulding y Ed Sheeran
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En la industria musical es común que surjan entre los artistas relaciones amorosas, debido a los círculos sociales en común, convivencia en eventos e incluso provenir del mismo país. También se ha dado el caso de engaños con colegas o los rumores de triángulos amorosos. Un ejemplo de ello es el caso de Ellie Goulding, a quien se le relacionó tanto con Ed Sheeran y Niall Horan. A diez años de los eventos que dieron pie a los rumores de un engaño amoroso, por fin Ellie Goulding decidió hablar del tema en sus redes sociales.

En agosto de 2013, el tabloide británico The Mirror reportó que en el V Festival en Inglaterra se observó a Ellie Goulding y Niall Horan mostrándose cariñosos durante el evento. A partir de ahí, comenzaron las especulaciones de un posible romance. No obstante, una semana después en una ceremonia de premiación, fue captada tomando la mano de Ed Sheeran mientras estaban sentados entre la audiencia.

En su momento, ella dijo en Twitter que le gustaba tomar de la mano a sus amigos y que no quería decir que fueran algo más. “En ese caso, estoy en muchas relaciones”, agregó. Al mes siguiente, en una entrevista con la estación de radio Click 98.9, el cantautor dijo “las personas normales no se toman de la mano si solo son amigos”.

Cuando salió el sencillo “Don’t” (2014) de Ed Sheeran, se especuló que la letra revelaba lo que ocurrió con el trío amoroso. En un verso, se narra cómo su interés amoroso tocó la puerta de su cuarto en el hotel y lloró en sus hombros tras revelarle que se acostó con otro hombre. Sheeran afirma que nunca vio a esa otra persona como una amenaza y que no estaba buscando una relación seria, pero pensaba que ella era diferente.

El intérprete dijo en 2015 a Entertainment Weekly que si bien se atribuyó que estaba hablando de Goulding y Horan en “Don’t”, él jamás llegó a confirmar realmente que se refería a ellos en su canción y aunque pidió a un periódico británico, que había publicado esa afirmación, que borraran la historia de su sitio, dijo Sheeran que el daño ya estaba hecho. En ese mismo año, Ellie reveló a ELLE U.K. que tuvo algunas citas con Niall, pero nunca tuvo una relación con Ed. “No tengo ni idea de dónde vino eso y por qué se convirtió en algo tan grande”.

Si bien Ellie Goulding está casada con Caspar Jopling y Ed Sheeran con Cherry Seaborn desde 2019, y Niall Horan se encuentra desde 2020 en una relación con Amelia Woolley, siempre ha salido a relucir el tema, como ocurrió en el último video de TikTok que subió la intérprete de “Burn”.

En el video, Ellie baila un cover realizado a “As It Was” de Harry Styles para celebrar que cumplió 36 años. Si bien en los comentarios la mayoría habla sobre su parecido con Céline Dion, ya que se tiñó el pelo de castaño oscuro, así como lo definido que se ve su cuerpo –haciendo referencia a que le ha metido duro al gimnasio–, una usuaria escribió “no puedo creer que engañaste a Ed con Niall, pero lúcete”. La cantante respondió “Falso!!!! Pero también lúcete”. Con esa breve frase por fin puso fin a las especulaciones que corren desde hace 10 años.