Getty.

Emblema 2022: Danna Paola exige justicia para las mujeres en el festival

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante mexicana aprovechó su concierto para mandar un mensaje

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cada vez que tiene la oportunidad, Danna Paola demuestra que no solo se conforma con ser la cantante mexicana más popular del momento, también aprovecha para empoderar a las mujeres a través de su música. Ahora, la artista se presentó en el festival Emblema 2022 y aprovechó para mandar un mensaje pidiendo justicia para las mujeres desaparecidas.

Lamentablemente en México se atraviesa una crisis de violencia de género, pues de acuerdo a los datos del Registro Nacional de Personas Desaparecidas y No Localizadas, en lo que va de 2022 se ha registrado un promedio de 7 mujeres desaparecidas por día; en cuanto a mujeres asesinadas, en los últimos años, el país ha promediado 11 mujeres muertas al día. Esta situación luce insostenible pero simplemente empeora por los altos índices de impunidad que también, por desgracia, existen en el país.

Bajo este marco, Danna Paola aprovechó su escenario para mandar un mensaje, mostrando, una vez más, que no le importa utilizar los reflectores que tiene sobre ella para hablar del tema.

Antes de saltar sobre el escenario del festival Emblema 2022, Danna Paola proyectó en las pantallas del escenario, en rojo, una lista de algunos de los nombres de las mujeres desaparecidas y tras estos, se leía en grande: “Ni Una Más”.

Tras el mensaje, Danna Paola apareció y cantó “Calla Tú”, canción que ha asegurado que escribió como una demanda de justicia ante la violencia de género. Luego apareció el nombre de Debanhi proyectado en las pantallas del festival, lo cual hizo que se llevará el agradecimiento de los presentes por visibilizar una grave situación que se ha buscado mantener lejos de la conversación pública.