Eminem celebra su sobriedad a 12 años de casi sufrir una sobredosis

El rapero mostró su logro personal en redes sociales

Por:
Editorial Televisa.
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: Eminem performs onstage during the 92nd Annual Academy Awards at Dolby Theatre on February 09, 2020 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
HOLLYWOOD, CALIFORNIA - FEBRUARY 09: Eminem performs onstage during the 92nd Annual Academy Awards at Dolby Theatre on February 09, 2020 in Hollywood, California. (Photo by Kevin Winter/Getty Images)
Imagen Kevin Winter/Getty Images

Eminem compartió en sus redes sociales que lleva 12 años sin beber alcohol o consumir drogas y presumió su medalla de sobriedad a todos sus seguidores.

PUBLICIDAD

El rapero publicó la foto en su cuenta de Instagram, donde mostró la insignia que recibió por llevar más de una década limpio de sustancias nocivas.

“¡Una docena limpio, para los libros! No tengo miedo”, escribió Eminem como pie de foto que dejó ver la medalla que dice “un día a la vez” junto a las palabras “unidad, servicio y recuperación”.


Marshall Mathers, nombre real del intérprete, decidió comenzar su recuperación debido a que en el 2007 sufrió una sobredosis que casi le cuesta la vida.

“Vicodin, Valium y Ambien, y hacia el final, lo que causó mi sobredosis, metadona. No sabía lo que era metadona. Solía tomar píldoras donde podía. Solo tomaba todo lo que quien fuera me daba”, comentó Eminem en entrevista con The New York Times.

El estadounidense lanzó un reto para ver si hay alguien que se anime a intentar a superarlo
Video ¿Puedes mover la lengua y rapear tan rápido como Eminem? Intenta el #GodzillaChallenge


El músico inició su nueva vida de sobriedad el 20 de abril del 2008, meses más tarde de la sobredosis de metadona que fue casi fatal. Parte de su recuperación se debió a que dedicó su tiempo y energía para hacer ejercicio, método que ayudó a que su cuerpo se limpiara de las pastillas a los que era adicto.

Un año después, lanzó “Relapse”, disco en el que rapeó sobre su adicción y fuerte dependencia a las drogas que tenía. En 2010, estrenó “Recovery” y siete años más tarde, estrenó “Revival”, “Kamikaze” en 2018 y “Music to be Murdered by” en 2020, tres discos consecutivos que nacieron gracias a que ya no combate con el uso de drogas.

Relacionados: