Carlo Allegri/Getty Images

Empresas de Michael Jackson no se harán cargo de las acusaciones contra el 'Rey del Pop'

facebook

twitter

whatsapp

Email

El juez de la Corte Superior de Los Ángeles determinó que estas compañías no tenían la capacidad de controlar a Michael Jackson

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un juez de Los Ángeles, Califronia, determinó este lunes que las empresas fundadas por Michael Jackson no tienen la responsabilidad de proteger o reparar los daños de los que acusaron al "Rey del Pop" de haber abusado sexualmente de ellos cuando eran menores de edad.

La demanda en el 2013 fue presentada por Wade Ronson, una de las víctimas que aparecieron en el documental que se estrenó en el 2019, "Leaving Neverland". En esta, el joven acusó a las empresas MJ Productions y MJJ Ventures de haber facilitado el acceso a niños para el intérprete de "Beat It".

De acuerdo a lo dicho por las autoridades, la demanda fue desestimada porque las empresas no podían controlar a Michael Jackson, pues él fue su dueño hasta que murió en el 2009.

“Si la dejáramos pasar, sentaría un precedente peligroso que dejaría a miles de niños que trabajan en la industria del entretenimiento vulnerables al abuso sexual por parte de personas en lugares de poder”, dijo el abogado de los acusados, Vince Finaldi para Variety , sobre que presentarán una apelación al veredicto.

La demanda de otras de las supuestas víctimas que aparecieron en el documental, James Safechuck, también estaría en proceso de ser desestimada.

Actualmente los abogados del patrimonio de Michael Jackson se encuentra en una disputa legal contra HBO por 100 millones de dólares al acusar a la cadena de difamar al artista por el documental "Leaving Neverland". Esta acusación se basa a que cuando la cadena recibió los derechos de Michael Jackson Live in Bucharest: The Dangerous Tour", esta se comprometió a no decir nada que pudiera denigrar al artista.

EL canal se defiende con que la cláusula es irrelevante en este caso y los acusó de querer silenciar a las víctimas de abuso sexual.