Entrevista con Starcrawler: la adrenalina, actitud y explosión del rock n’ roll

La banda de cinco piezas estrenó recientemente su álbum 'She Said'
Por: Jean G. Fowler
Lead
Starcrawler estrenó su álbum "She Said" en septiembre
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Cuando combinas una explosión de adrenalina, actitud, influencias retro y mucha energía sucede una cosa: nacen bandas como Starcrawler, conformada por el sorprendente líder Arrow de Wilde, el guitarrista Henri Cash y su hermano Bill Cash en pedales y guitarra, el baterista Seth Carolina y el bajista Tim Franco.

El emocionante colectivo de rock and roll de Los Ángeles de 5 piezas es tan crudo y hambriento como siempre, pero refinado, renovado y listo para conquistar el mundo con su álbum debut, “She Said” llega después de un verano de actuaciones en escenarios de todo el mundo con artistas como My Chemical Romance, Jack White, The Smile y Nick Cave, destacando en sus rolas un sonido que combina el rock n’roll, notables influencias grunge como Courtney Love, algo de punk rock y más.

Enhancement
Starcrawler band.jpg

El reciente estreno de Starcrawler —que por cierto, obtuvo su nombre de manera improvisada en medio de un ataque de pánico por elegirlo antes de su primer show—demuestra que la fuerza del rock sigue viva, algo que continuamos visitando a través de nuestros audífonos y escuchamos a través de sus influencias y en consecuencia, en canciones como “Broken Angels”, "Stranded", “Runaway” o ”Jetblack”.

“Siento que hay algo en el rock con el que la gente realmente se está conectando en este momento. No estoy exactamente seguro de por qué, pero he notado que muchos más niños y personas de mi edad escuchan música rock ahora, lo cual es realmente genial”, nos comenta la banda en entrevista a distancia.

“Realmente no teníamos una idea específica de cómo queríamos que resultara, simplemente escribimos las canciones y nos tomamos el tiempo para llevar cada una a donde nos gustaba y nos divertíamos con ellas”, cuenta la banda acerca de cómo llegaron a ello, sin embargo, conscientes de que muchos músicos como Courtney Love han sido ejemplos para seguir.

“Ella [Courtney Love] siempre ha sido una gran influencia para mí, probablemente desde la secundaria. También me encantan Cherie Currie, Suzie Quattro y Katie Jane Garside, por nombrar algunas. Todos son súper inspiradores para mí. También tengo muchas influencias masculinas, como Ozzy, Alice Cooper e Iggy Pop”.

Por cierto, consideran que, como debería de ser la música no tiene género. “No creo que las mujeres deban encasillarse en esta categoría de ‘banda femenina’. Todos deberíamos ser bandas o artistas, mis influencias pueden ser de cualquier género, no debería importar”.

Starcrawler además tiene una misión que les da energía para componer, sobrevivir a imparables giras, que esperan que una de ellas caiga en México en 2023, y seguir haciendo lo que más aman: “A través de la música, trascendamos la política, la economía, la ideología y experimentemos la libertad y la paz".