Instagram: @malditavecindad

Esposa de Sax de La Maldita Vecindad denuncia que su muerte fue por negligencia médica

facebook

twitter

whatsapp

Email

El saxofonista falleció a los 52 años luego de ser hospitalizado hace una semana, situación de la que su esposa habló al respecto

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sax, uno de los integrantes fundadores de La Maldita Vecindad, falleció a los 52 años de edad luego de ser hospitalizado tras sufrir de algunas complicaciones relacionadas al covid-19. Ahora, su esposa, asegura que en realidad su muerte fue a causa de negligencia médica.

Durante una entrevista para el programa Ventaneando, la esposa del saxofonista, Jessica Franco Landero, denunció de manera pública que la muerte de su marido fue en realidad culpa de algunos malos manejos médicos.

"Estoy enojada y molesta porque la situación no tenía que ser así, dentro de todas sus gravedades, las teníamos al cien, controladas [...] Negligencia total, le quitaron todo su medicamento, incluso los que yo les di en su mano", sentenció la esposa de Sax.

Jessica Franco aseguró que a pesar de que el músico estuvo grave, al punto de no poder caminar y necesitar de terapia intensiva el año pasado, en realidad gracias a la rehabilitación y el cuidado de su familia, se encontraba estable. Fue hasta que le baj´o la saturación de oxígeno cuando lo trasladaron a la Clínica 72 del Seguro Social.

También contó que los doctores se negaron a administrar el tratamiento adecuado para evitar un daño renal, pero que al ver que no iba a mejorar, les pidió que lo trataran para poder despedirse de él y así fue.

La muerte de Sax sucedió a unos días del estreno de su sencillo como solista, “Nosotros los Otros”. Descanse en paz.