Jam Media/LatinContent via Getty Images

Fallece Armando Manzanero a los 85 años de edad

facebook

twitter

whatsapp

Email

El compositor mexicano luchó contra complicaciones relacionadas al covid-19 y siempre será recordado por su gran legado musical

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Armando Manzanero Canché falleció esta madrugada a los 85 años de edad, luego de pasar varios días intubado por complicaciones relacionadas al covid-19.

Por el momento, se desconocen más detalles al respecto, pero la secretaria de Cultura, Alejandra Frausto, lamentó la muerte del cantautor yucateco, quien es considerado como uno de los más grandes autores de la música mexicana. “Sus canciones son parte definitiva de la educación sentimental de los mexicanos”, escribió en redes sociales.

Hijo del músico Santiago Manzanero, uno de los fundadores de la orquesta típica Yucalpetén, Armando Manzanero nació el 7 de diciembre de 1935 en Mérida, Yucatán, y empezó a estudiar música desde los 8 años, en la escuela de Bellas Artes de Mérida. La primera canción que compuso fue “Nunca en el Mundo” en 1950 y a lo largo de su carrera escribió más de 600 temas.

Grabó más de 20 discos y musicalizó diferentes películas e incluso telenovelas, produjo numerosos discos de importantes artistas como Luis Miguel (Romance, en 1991), y en 2001 se convirtió en el presidente del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En 2014 se convirtió en el primer mexicano que recibió un Premio Grammy honorífico por su trayectoria, otorgado por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación de Estados Unidos.

Como cantante, pianista, compositor, productor y visionario a Armando Manzanero le sobrevive, además de su familia, amigos músicos y de fans románticos, pero sobre todo, el legado de las canciones románticas que seguirán pasando de generación en generación.

Descanse en paz.