Dusty Hill de ZZ Top en el festival Glastonbury, 2016

Ian Gavan/Getty Images

Fallece Dusty Hill, bajista de ZZ Top

facebook

twitter

whatsapp

Email

El icónico bajista tocó con la banda durante más de cinco décadas

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Dusty Hill, quien fue longevo bajista de ZZ Top, falleció a los 72 años, informaron en sus redes sociales oficiales.

El músico murió en su casa en Houston, Texas, según señalaron sus compañeros de la legendaria banda de rock blues, Billy Gibbons y Frank Beard, quienes le dedicaron unas palabras de despedida a Joseph Michael "Dusty" Hill.

“Nos entristece la noticia de hoy que nuestro Compadre, Dusty Hill, falleció mientras dormía en su casa en Houston, TX. Nosotros, junto con legiones de fanáticos de ZZ Top en todo el mundo, extrañaremos su firme presencia, tu buena naturaleza y compromiso duradero para proporcionar ese fondo monumental a los ‘Top’. Siempre estaremos conectados a ese ‘Blues Shuffle in C’. Te extrañaremos mucho, amigo”, escribieron sus compañeros en un comunicado.

Causas de muerte de Dusty Hill de Z Top

No se revelaron las causas de la muerte de Dusty Hill o si están relacionadas al accidente de cadera que tuvo recientemente. ZZ Top iba a tocar este miércoles en Simpsonville, en Carolina del Sur, pero parece que cancelarán el concierto por el fallecimiento de su bajista.

Dusty Hill fue parte de ZZ Top por más de 50 años, es uno de los miembros originales de la banda, tocó en prácticamente todo show y grabó desde su primer álbum homónimo en 1971. Siguió con materiales como “Rio Grande Mud” (1972), “Tres Hombres” (1973), “Fandango!” (1975), “Tejas”, (1976), “Degüello” (1979), “El Loco” (1981), seguido de una gran cantidad de materiales discográficos a lo largo de los años, siendo “La Futura” (2012) el más reciente.

El grupo fue inducido al Salón de la Fama del Rock & Roll en el 2005 gracias a su aportación al género, donde resaltan tantos temas como sus largas barbas, por mencionar algunas: “La Grande”, “Tush”, "Gimme All Your Lovin'", "Sharp Dressed Man", "Legs" y muchas más.

Descanse en paz, Dusty Hill.