Fallece el saxofonista Paul Cohen, esposo de Lila Downs

“Que siempre brille en nuestras memorias su magia y paz que compartió con nosotros”, escribió la cantante.
Por: Katia Rodríguez Rodríguez
Lead
Getty Images
Lila Downs y Paul Cohen
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Lila Downs dio a conocer que su esposo Paul Cohen murió la noche de ayer, a los 69 años, en la ciudad de Oaxaca. El mánager de giras de la cantante confirmó a Televisa Espectáculos que el productor estadounidense sufrió un infarto.

“Paul, músico, padre, esposo amoroso, compartió la vida con singular alegría”, escribió la compositora en sus redes sociales. “Que siempre brille en nuestras memorias su magia y paz que compartió con nosotros. Descansa en paz”.

“Habrá un momento para despedir a Paul, pero por ahora será de manera privada,” explicó la intérprete de “Cariñito”, quien anunció ayer que se contagió por segunda vez de covid-19. Debido a esto, se seguirán los protocolos correspondientes para evitar la propagación de la enfermedad.

Paul Cohen nació en Nueva York, Estados Unidos, pero desde hace 28 años residía en México. Se instaló en Oaxaca, donde se dedicó al teatro callejero y la música. Tres años después conoció a Lila Downs y desde ese entonces unieron sus vidas en el ámbito personal y profesional, siendo él director artístico y principal productor en la carrera de Downs. Tras intentar durante años tener hijos, en 2010 adoptaron a Benito Dxuladi y en 2017 a Vanessa.

Este año la cantante de origen mixteco-estadounidense dio a conocer en una entrevista que se encontraba trabajando con su compañero de vida en nuevas canciones de música regional mexicana, compuestas por jóvenes autores y también por ella.