Fallece Jeff Beck a los 78 años: ¿qué pasó con el legendario guitarrista?

Sus representantes confirmaron que Jeff Beck falleció repentinamente
Por: Jean G. Fowler
Lead
Getty Images
Jeff Beck fue uno de los guitarristas más influyentes de la historia
LITE
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Jeff Beck, considerado como uno de los más legendarios y mejores guitarristas del mundo, falleció repentinamente a los 78 años, confirmaron sus representantes en un comunicado.

Beck falleció el martes luego de “contraer repentinamente una meningitis bacteriana”, señalaron sus representantes el miércoles, sin dar a conocer dónde estaba.

El guitarrista era visto por muchos como uno de los más influyentes en la historia gracias a su habilidad, capacidad de expresión, manera de renovar el rock and roll y el blues, por lo que sin duda su fallecimiento deja un gran hueco en el arte.

A lo largo de su carrera, Jeff Beck tocó con The Yardbirds, tuvo una prolífica carrera como solista con The Jeff Beck Group y participó en álbumes de artistas como Rod Stewart, Mick Jagger, Ozzy Osbourne, Tina Turner, Morrissey, Donovan, Diana Ross, Jon Bon Jovi, Malcolm McLaren, Kate Bush, Roger Waters, Stevie Wonder, Les Paul, Zucchero, Cyndi Lauper, Brian May, Roger Taylor, entre muchos otros.

También ganó ocho premios Grammy e ingresó dos veces en el Salón de la Fama del Rock and Roll, además, se encuentra en la posición número 14 de los 100 mejores guitarristas de la revista Rolling Stone cerca de íconos como Jimi Hendrix o Eric Clapton. Descanse en paz.