null: nullpx

Fallece Joey Jordison, exbaterista de Slipknot y co-fundador de la banda

La familia confirmó la muerte del músico que tenía 46 años de edad
Publicado 27 Jul 2021 – 05:24 PM EDTActualizado 27 Jul 2021 – 05:35 PM EDT
Comparte
Default image alt
SYDNEY, AUSTRALIA - OCTOBER 26: Drummer Joey Jordison of heavy metal band Slipknot performs on stage in concert at Acer Arena on October 26, 2008 in Sydney, Australia. (Photo by Lisa Maree Williams/Getty Images) Crédito: Lisa Maree Williams/Getty Images

Joey Jordison, quien fue baterista y uno de los fundadores de Slipknot falleció a los 46 años, confirmó la familia del talentoso músico.

“Tenemos el corazón roto de informarles que Joey Jordison, prolífico baterista, músico y artista falleció pacíficamente mientras dormía el 26 de julio, 2021”, expresó un comunicado de la familia a Billboard.

"La muerte de Joey nos ha dejado con corazones vacíos y sentimientos de tristeza indescriptible. Para aquellos que conocieron a Joey, entendieron su ingenio rápido, su personalidad gentil, corazón gigante y su amor por todo lo relacionado con la familia y la música”, agregaron.

Los seres queridos de Joey Jordison pidieron privacidad en estos momentos difíciles y realizarán un funeral alejado de las cámaras de los medios de comunicación.

Nacido el 26 de abril de 1975 en Des Moines, Iowa, en Estados Unidos, comenzó a tocar desde muy pequeño. Jordison formó Slipknot en Iowa en 1995 y estuvo en la banda hasta el 2013, cuando reveló que fue despedido después de 18 años. Durante ese tiempo, fue responsable de la composición de parte importante de su música.

Nathan Jonas Jordison, nombre completo del artista, grabó discos como el homónico de la banda, “Welcome to Our Neighborhood” (1999), “Iowa” (2001), “Disasterpieces” (2002), “Vol. 3: (The Subliminal Verses” (2004), el álbum en vivo de “9.0 Live” (2005), “Viominila: Inside the Nine” (2006), “All Hope is Gone” (2008), “(sic)nesses” (2010) y “Antennas to Hell” (2012).

En el 2013, fue nombrado el mejor baterista de metal del mundo por los lectores de Loudwire y es considerado uno de los más importantes del género. Además, tocó en Murderdolls y llegó a colaborar en canciones para otros como Rob Zombie y Otep.

Después de su salida de la banda en 2013, formó Scar the Martyr. En 2016, reveló que tiene de mielitis transversa, una enfermedad neurológica que le costó temporalmente el uso de sus piernas. Antes de morir, tocaba para Sinsaenum.

Causas de muerte de Joey Jordison de Slipknot

Por ahora se desconocen las causas de su muerte y la noticia está en desarrollo. El baterista tenía una relación con la modelo Amanda Victoria, con quien vivía con sus mascotas. Descanse en paz.


Comparte
RELACIONADOS:Telehit MúsicaMúsica