El cantante falleció a los 62 años tras complicaciones renales.

Instagram @marcianocanteroofficial

Fallece Marciano Cantero, vocalista de Enanitos Verdes

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico tenía 62 años y había sido internado en una clínica en Mendoza, Argentina

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Apenas el día de ayer se reportaba que Marciano Cantero, vocalista de la icónica banda de rock argentino Enanitos Verdes, se encontraba en estado delicado por insuficiencia renal y que había sido internado en terapia intensiva en Argentina; hoy, 8 de septiembre se dio a conocer que lamentablemente el músico falleció a los 62 años.

La banda publicó en su cuenta de Instagram una fotografía de un moño negro con la que confirmó la noticia. Días antes, Marciano fue internado por un fuerte en la Clínica de Cuyo, en Mendoza, Argentina, por un fuerte dolor abdominal y apenas el lunes lo operaron para extirpar un riñón y parte del bazo.

Javier Cantero, hijo del también bajista dijo a la prensa local: "Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días".

"Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días .Después de la operación hubo momentos no tan buenos, pero hoy estaba un poco mejor, aunque la situación era crítica. La verdad es que el panorama no era bueno", agregó acerca de su padre.

Finalmente, Javier pidió que los fans y sus seres queridos no lo olviden. "Quiero que no solo lo recuerden como el compositor, el cantante y el artista que era, sino también como una persona maravillosa y mi mejor amigo en el mundo", expresó acerca de Horacio Eduardo Cantero Hernández, nombre completo del intérprete nacido el 25 de agosto en 1960.

Enanitos Verdes recientemente había concluido la gira de su 40 aniversario con la que tocaron en México y Estados Unidos; tenían planeado presentarse en Latinoamérica en octubre.

Entre algunas de sus canciones mejor recordadas se encuentran "Lamento Boliviano", “Amigos”, "La Muralla Verde", "Tus Viejas Cartas" y muchas otras que se inmortalizaron a lo largo de su carrera, que inició en 1979 en su natal Mendoza.