Getty / The Monkees

Fallece Michael Nesmith, guitarrista de The Monkees

facebook

twitter

whatsapp

Email

El también cantante y compositor murió a los 78 años

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

En los 60s, el mundo vio nacer a uno de los grupos que marcaron el siglo XX, The Monkees. Por ello, ahora la industria musical se encuentra de luto, pues se confirmó la muerte de Michael Nesmith, guitarrista, cantante y compositor de la banda.

La noticia sobre el lamentable fallecimiento del artista fue confirmada a través de un comunicado que sus seres queridos compartieron para Rolling Stone.

“Con amor infinito anunciamos que Michael Nesmith falleció esta mañana en su casa, rodeado de familia, en paz y por causas naturales. Les pedimos que respeten nuestra privacidad en este momento y les agradecemos el amor y la luz que todos ustedes le han mostrado a él ya nosotros”, se lee en el mensaje publicado por los seres queridos del artista,

Michael Nesmith falleció a los 78 años de edad debido a una insuficiencia cardiaca y siempre será recordado como el integrante de The Monkees con el sombrero verde y acento texano que, entre sus tantos éxitos, fue el aturo de canciones como: “Mary, Mary”, “Circle Sky”, “Listen to the Band” y “The Girl I Knew Somewhere”.

El artista nació el 30 de diciembre de 1942 y, como dato curioso, su madre fue la creadora del Liquid Paper, en 1956. En 1960 se mudó a Los Angeles e inició su carrera musical; seis años después, en 1966, se unió a The Monkees.

Gracias a su canción “Joanne”, se le consideró en la década de los 70 como uno de los percusores del country rock. Luego, su carrera lo llevó a ganar su primer premio Grammy, en 1981, gracias al video musical de “Elephant Parts”/

Descanse en paz Michael Nesmith.