Mick Rock es responsable de algunas de las fotos más recordadas de la música

Angela Weiss/Getty Images

Fallece Mick Rock, famoso fotógrafo de las leyendas de la música

facebook

twitter

whatsapp

Email

El británico captó icónicas imágenes de David Bowie, Blondie y muchos más

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Mick Rock, fotógrafo británico conocido por captar algunos de los momentos más importantes de iconos de la música como David Bowie, Queen, Iggy and the Stooges, Blondie, Sex Pistols y muchos otros, falleció a los 72 años de edad.

El recordado artista que con el lente logró reflejar a las leyendas de la música murió este viernes, según un comunicado emitido por su familia. “Con gran pesar anunciamos que nuestro querido renegado psicodélico Mick Rock ha hecho el viaje junguiano al otro lado", expresaron.

“Quienes tuvieron el placer de vivir en su órbita saben que Mick era mucho más que 'el hombre que fotografió los años 1970'. Era un poeta de la fotografía, una verdadera fuerza de la naturaleza que pasaba sus días haciendo exactamente lo que le gustaba, siempre a su manera deliciosamente escandalosa", señalaron.

“Un hombre fascinado con la imagen, absorbió a los seres visuales a través de su lente y se sumergía a sí mismo en su arte, creando así algunas de las más magníficas fotografías que la música rock ha visto”, reza el mensaje, sin especificar las causas de su fallecimiento.

Mick Rock nació en Londres en 1948, alcanzó la fama cuando comenzó a tomar fotos de músicos en los 70s, incluyendo a Bowie, Lou Reed, The Ramones, Syd Barret, Joan Jett, Queen y muchos más, de los cuales fueron portadas de importantes discos. La lista sigue con Bob Marley,Ozzy Osbourne, Mick Jagger, Dolly Parton,Siouxsie Sioux, el elenco del Rocky Horror Picture Show, Madonna, entre otros.

También trabajó con artistas contemporáneos como Lady Gaga, Snoop Dogg, Lana del Rey, Miley Cyrus, Pharrell, The Black Keys y más. En paz descanse.