Gladys Vega/Getty Images

Fallece Pau Donés, cantante de la banda Jarabe de Palo

facebook

twitter

whatsapp

Email

La muerte del artista español fue confirmada a través de las redes sociales de la banda

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Pau Donés, el cantante y guitarrista de Jarabe de Palo, falleció este martes 9 de junio, a los 53 años de edad.

De acuerdo con la información publicada en las redes sociales oficiales del grupo, el también compositor español murió debido al cáncer de colon que padecía desde agosto del 2015.

"La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde Agosto de 2015", confirmaron en la cuenta de Instagram del grupo intérprete de "La Flaca" o "Depende".

"Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo", agregaron.

Además, pidieron que se mantuviera el máximo respeto e intimidad es estos momentos tan difíciles donde todos sus seres queridos sufrieron esta sensible pérdida.

¿Quién fue Pau Donés?

Pau Donés nació el 11 de octubre de 1966 en Montanuy, España. Su saltó a la fama se dio después de estrenar su éxito "La Flaca", en 1996. Su primer álbum también contó con canciones como "El Lado Oscuro" y "Grita".

Posteriormente, estrenó "Agua", "Depende" y en el 2003 llegó su famoso éxito "Bonito", como parte de álbum homónimo. A lo largo de su carrera, con Jarabe de Palo, lanzó 14 álbumes de estudio.

A penas el pasado 23 de mayo estrenaron su disco "Tragas o Escupes", el cual consta de 11 temas y el video musical del tema "Eso Que Tú Me Das", lo cual será hasta ahora el último recuerdo del talento de Pau Donés.

Descanse en paz.