George Wilkes Archive/Getty Images

Fallece Peter Green, guitarrista y cofundador de Fleetwood Mac

facebook

twitter

whatsapp

Email

El músico falleció a los 73 años en Londres, Inglaterra

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Peter Green, co-fundador y guitarrista de Fleetwood Mac , murió este fin de semana a los 73 años, de acuerdo a la BBC .

“Con gran tristeza, la familia de Peter Green anuncia su fallecimiento este fin de semana, mientras dormía plácidamente”, expresa un comunicado de su familia, el cual señala que en las siguientes horas darán a conocer más información sobre el deceso del músico.

"Descanse en paz, 'el hombre del mundo'. Gracias por todos los años de música que vivirán para siempre. Peter fundó Fleetwood Mac en 1967, pero decidió nombrar a la banda por su dúo rítmico favorito Mick Fleetwood y John McVie. Luego pasó a tener una carrera en solitario fuera de Fleetwood Mac. El álbum de Fleetwood Mac 'Then Play On' está marcado como uno de los mejores momentos de su carrera", expresa un mensaje publicado en las redes sociales de la banda.

Peter Green fundó Fleetwood Mac junto al baterista Mick Fleetwood en 1967. A lo largo de la historia, Green se convirtió en uno de los guitarristas de blues británico más reconocidos. La revista Rolling Stone lo ubicó en el número 58 de los 100 mejores guitarristas de rock gracias a su aportación a la música con Fleetwood Mac.

Peter Green nació en Londres en 1946 y formó parte del grupo cuando estaba más enfocado en el blues rock, hasta que entraron Stevie Nicks y Lindsey Buckingham para lanzar discos como “The Rumours”, uno de sus trabajos mejor reconocidos.

Descanse en paz.