Twitter

Fallece Tere Farfissa, fundadora de Las Ultrasónicas

facebook

twitter

whatsapp

Email

El rock nacional se encuentra de luto con la muerte de una integrante de la escena del underground en México

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Tere Farfissa, quien fue fundadora de Las Ultrasónicas y una importante figura en el rock en México, falleció tras cinco años de lucha contra el cáncer, confirmó su esposo Ernesto Martínez.

Tere es reconocida como una de las figuras femeninas que ayudaron a destacar el trabajo de las chicas en la música entre tantas bandas de rock conformadas por puros hombres. Fundó a Las Ultrasónicas en 1996 y con su estilo, irreverencia y looks marcaron la diferencia en la escena nacional, lanzando canciones como “Quiero ser tu perra”, “Monstruo verde”, “Qué grosero", “Vente en mi boca” o “No quiero un novio”.

La banda lanzó su disco “Yo fui una adolescente terrosatánica” y tocó durante varios años en el underground de México, dejando muy claro que existía un lugar para el rock femenil en el país.

Con Las Ultrasónicas fue conocida por sus características letras rebeldes y sexosas, pero también formó parte de Los Mustang 66, lanzando incontables temas de rock, punk rock y surf.

"Estoy muy triste por el fallecimiento de mi amiga y fundadora de las Ultrasónicas y tecladista de los Mustang 66, Tere Farfisa, es una gran pérdida para el rock mexicano y el underground, gracias por todo lo que nos diste, siempre te recordaré como una gran mentora de la música, mi corazón va hacia ti donde te encuentres hasta siempre", escribió Jenny Bombo en Facebook, quien fue su compañera de banda.

Ante el fallecimiento de Tere Farfissa, varios usuarios en redes sociales han reaccionado, incluyendo el Twitter del Multiforo Alicia, un espacio de la Ciudad de México que desde 1995 ha sido testigo de conciertos como los que presentaba la banda. Descanse en paz.