Barney Britton/Redferns

Falleció Sylvain Sylvain, guitarrista de New York Dolls a los 69 años

facebook

twitter

whatsapp

Email

El influyente guitarrista de rock luchó contra el cáncer los dos últimos años de su vida

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Sylvain Sylvain, quien fue guitarrista de la banda de rock New York Dolls, falleció a los 69 años tras ser diagnosticado con cáncer.

Así lo informó su cuenta oficial en Facebook, donde se aclaró que murió el pasado 13 de enero, sin dar detalles sobre el lugar de su fallecimiento, de acuerdo a Noticieros Televisa .

“Como la mayoría de ustedes saben, Sylvain batalló contra el cáncer durante los últimos dos años y medio. Aunque luchó con valentía, ayer falleció por esta enfermedad”, dijo el comunicado en la página de Facebook.

“Aunque lamentamos su pérdida, sabemos que ahora está finalmente en paz y libre de dolor. Por favor, denle caña a su música, enciendan una vela, digan una oración y enviemos a esta hermosa muñeca en su camino”, añadió en un juego de palabras con el nombre del grupo New York Dolls.

Sylvain Sylvain nació en 1951 en El Cairo, Egipto, pero se mudó con su familia a Nueva York. Debutó con el disco “New York Dolls” en 1973 con canciones como “Personality Crisis”, el cual es mencionado como uno de los mejores álbumes de la historia del rock, señalado como una influencia para bandas como Ramones. Descanse en paz.