Música
Famosos que están rodeados de extrañas teorías de muerte
Jenni Rivera, Juan Gabriel, Elvis Presley y hasta Avril Lavigne han sido involucrados con teorías sobre su mortalidad
Por:
Editorial Televisa.

La vida y muerte de los famosos suele estar rodeada de incógnitas que algunos han tratado de responder proponiendo alocadas teorías. ¿Qué hay detrás del fallecimiento de un icóno como Juan Gabriel o Michael Jackson? ¿Por qué se dice que Paul McCartney y Avril Lavigne fueron reemplazados, cuando siguen con vida?
Getty
Juan Gabriel perdió la vida el 28 de agosto del 2016 a causa de un infarto; pero muchas personas se rehúsan a creer que haya fallecido. Joaquín Muñoz, exmánager del cantante, dijo que no murió y que en realidad se estaba escondiendo del público para poder descansar y dedicar tiempo a sí mismo lejos de los escenarios.
Getty
Además, recientemente, una persona dijo que él es el "Divo de Juárez" y que salió a la luz por la situación actual del país. Sin embargo, era un video falso que había sido editado.
Getty
Otra de las teorías más recientes es que Jenni Rivera fingió su muerte y que en realidad no falleció en el accidente de avión suscitado el 9 de diciembre del 2012, vuelo que tomó desde Monterrey hacia la Ciudad de México. Según señalan algunos, la "Diva de la Banda" abrió un canal secreto de cocina en YouTube.
Getty
De acuerdo con con el doctor en psicoanálisis, Roberto Gutiérrez Dieck, "es una forma narcisista de sostenernos a eso que se perdió y nos rehusamos a aceptar".
Getty
Whitney Houston falleció el 11 de febrero del 2012 a los 48 años tras quedarse dormida en su bañera por haber combinado medicamentos con alcohol. Hay quien se rehúsa a aceptar su muerte y señala que así como Juan Gabriel, está escondida en alguna parte para lidiar con sus problemas de adicción a las drogas, depresión y ansiedad.
Getty
Después del éxito arrasador que Avril Lavigne tuvo con sus primeras canciones como "Complicated" o "Sk8erboi", comenzó a rumorearse que la intérprete había fallecido y que su disquera decidió reemplazarla con una doble, que supuestamente se llamaba Melissa. La teoría se dio debido a que sus fans creían que se había suicidado tras entrar por una severa depresión por la muerte de su abuelo, pero el show debía continuar.
Getty
Elvis Presley es una de las figuras más importantes de la música contemporánea, por lo que su muerte impactó al mundo entero y más de uno comenzó a creer que estaba escondido en algunas de sus propiedades. De acuerdo a los fans, "El Rey" ha reaparecido discretamente en algunas ocasiones, con un look muy diferente al que se le conoció en vida.
Getty
Tupac es considerado como uno de los mejores raperos de la historia del género musical, pero también estuvo rodeado de polémica. El estadounidense falleció a causa de las cuatro heridas de bala que sufrió el 7 de septiembre de 1996 en Las Vegas, Nevada, pero el guardaespaldas dice que ayudó al controvertido rapero a fingir su muerte y pasarlo de contrabando a Cuba.
Getty
Otra popular historia de muerte de celebridades involucra a Paul McCartney, quien es llamado "Faul" (por falso). El bajista y The Beatles supuestamente habría desaparecido en circunstancias misteriosas en septiembre de 1996 y fue reemplazado por alguien seleccionado desde años anteriores, debido a que el "real" habría fallecido en un accidente de auto.
Getty
Las esperanzas de volver a ver al ídolo mexicano del cine, Pedro Infante, provocaron que sus seguidores alimentaran los rumores de que seguía con vida a pesar de que estuvo en un accidente aéreo en un vuelo que tomó el 5 de abril de 1957 de la Ciudad de México a Mérida, Yucatán. Sin embargo, 26 años después una persona llamada Antonio Pedro, quien se parecía físicamente al intérprete y cantaba con un tono de voz parecido, dijo que él era Pedro Infante.
Getty
Desde niño, Michael Jackson estuvo rodeado de polémica. Fue la estrella de pop más grande del mundo y eso provocó que viviera bajo el ojo público. Fue acusado en diversas ocasiones de abuso sexual infantil. Murió por intoxicación de medicamentos el 25 de junio de 2009, después de sufrir un paro cardíaco. El servicio forense de Los Ángeles dictaminó que su muerte era un homicidio, y su médico personal, Conrad Murray, fue declarado culpable de homicidio involuntario. Sin embargo, algunas personas creen que fingió su muerte para escapar de la presión social que le trajo la fama y las acusaciones en su contra.
GettyRelacionados: