Florence Welch

Instagram: @florence

Florence and the Machine lanza 'King', su nueva y poderosa canción

facebook

twitter

whatsapp

Email

La cantante se corona como rey en su regreso a la música

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Florence + the Machine por fin está de vuelta con un poderoso tema que sirve como el primer adelanto de su próximo y esperado disco. El sencillo se llama “King” y es, además de una muestra más de su espectacular voz, una reflexión acerca de lo que significa la feminidad.

"No soy madre, no soy novia, soy rey [I am no mother, I am no bride - I am king]", interpreta la artista británica en las líneas que representan “una meditación sobre la ser mujer, la familia, la feminidad y la subversión de las expectativas que convierte un manifiesto personal en trascender los roles de género definidos”.

"Como artista, nunca pensé tanto en mi género. Simplemente seguía adelante. Yo era tan buena como los hombres y simplemente salía y los igualaba cada vez. Pero ahora, pensando en ser una mujer de mis 30 años y en el futuro... De repente siento este desgarro de mi identidad y mis deseos. Que ser una artista, pero también querer una familia podría no ser tan simple para mí como lo es para mis homólogos masculinos", expresó Florence Welch en un comunicado.

"Me había inspirado casi exclusivamente en artistas masculinos, y por primera vez sentí que se derrumbaba un muro entre mis ídolos y yo, ya que tengo que tomar decisiones que ellos no tomaron", agregó sobre su inspiración para la creación de la melodía.

La canción, co-escrita con Jack Antonoff, es la carta de presentación del nuevo proyecto de Florence + the Machine, el cual será sucesor de su disco “High as Hope” del 2018” y el primer sencillo desde "Cruella", tema que formó para del soundtrack de la película de Disney protagonizada por Emma Stone.

"King" está acompañado de un video musical dirigido por Autumn de Wilde que muestra una escenografía con aires un tanto góticos en donde la cantante parece flotar, seguida de sus fieles súbditos.