null: nullpx

Frank Ocean: lesión en el tobillo explicaría su actuación en Coachella

El cantante fue criticado por diversos factores, entre ellos un retraso de una hora y que no se transmitiera en vivo.
Publicado 18 Abr 2023 – 04:24 PM EDTActualizado 18 Abr 2023 – 04:24 PM EDT
Comparte
Default image alt
Frank Ocean polarizó con su presentación como 'headliner' durante la primera semana del festival Coachella Crédito: Getty Images

Una de las actuaciones más esperadas de la actual edición del Festival de Música y Artes de Coachella Valley era la de Frank Ocean, quien desde hace seis años no se presentaba en los escenarios. Si bien su regreso triunfal estaba programado para hacerlo en este mismo festival pero en la edición de 2020, la pandemia pospuso su participación hasta que llegó la oportunidad este año de volver a deleitar a su público con la música.

Sin embargo, su actuación en el tercer día de Coachella no fue lo que se esperaba. Tras un retraso de una hora, el cantante salió al escenario ofreciendo un espectáculo que polarizó la opinión de los asistentes debido al setlist, el uso de playback en algunas partes y la estructura del escenario que imposibilitaba ver al artista durante varios momentos. Aquellos que no pudieron ir a Indio, California, pero tenían la posibilidad por primera vez de ver las presentaciones en vivo de todos los escenarios expresaron su molestia de que esta presentación, junto con la de Björk, fueron las únicas que no se transmitieron en el canal de YouTube oficial del festival.


En una de las primeras versiones dadas a conocer que el espectáculo planeado para Coachella fue distinto a lo que se presentó al final. De acuerdo con TMZ, fuentes cercanas a la organización del espectáculo reportaron que el escenario principal contenía una pista de hielo que se construyó y estaba lista para ser parte del acto planeado por el cantante.

De último minuto, se reportó que el intérprete de “Pink + White” ya no quiso la pista, dejando fuera a los patinadores que habían practicado durante semanas para poder aparecer en su concierto. Los organizadores de Coachella tuvieron que remover el escenario que había sido aprobado y planeado con meses de anticipación, derretirlo y posteriormente armar uno nuevo conforme a las instrucciones de Frank Ocean. Debido a estos cambios, se generó la demora y la cancelación de la transmisión del evento. Esta situación habría generado molestia al equipo del festival, que no comentaron en redes sociales sobre la actuación del cantautor estadounidense.


Tras salir a la luz esta información, la revista Billboard confirmó que Frank Ocean sufrió una lesión en el tobillo durante los ensayos realizados en el lugar una semana antes de Coachella, lo que llevó a cambios de producción siguiendo el consejo de los médicos. Eso explicaría por qué los asistentes reportaron que el compositor llegó al escenario usando pantuflas y que se pasara la mayor parte del tiempo sentado.

De momento se desconoce cuál sea el actual estado de salud de Ocean y si sigue en pie su participación para la segunda semana de Coachella. De momento, fuentes en la industria, señalan que los organizadores del festival habrían decidido darle la mínima cobertura en sus redes sociales e incluso plantearían cambiar el headliner para el cierre del evento.


Comparte