Instagram: @officialqueenmusic

Freddie Mercury: ¿qué canción le escribió a su novia Mary Austin?

facebook

twitter

whatsapp

Email

Esta es la historia de uno de los temas más icónicos de Queen

Install
Agréganos a tu pantalla de inicio para visitarnos más fácil y rápido

Un 5 de septiembre pero de 1946 nacía Freddie Mercury, quien con el tiempo pasaría a ser uno de los cantantes más aclamados de la historia del rock gracias a su rango vocal, su entrega, pasión, sensibilidad y las canciones que escribió a lo largo de su vida, entre ellas "Love of My Life" una de las más destacadas para su entonces novia, Mary Austin.

La canción fue escrita por Freddie en 1975 para Mary, originalmente la compuso en piano y guitarra, después Brian May la arregló para tocarla en una guitarra de 12 cuerdas para la versión más conocida en vivo.

Cabe destacar que cuando el tema salió en el álbum de "A Night in the Opera" no fue tan bien recibida y de hecho ni siquiera se acercó a los primeros lugares de la lista de popularidad en Inglaterra, fue hasta que comenzaron a tocarla en Sudamérica en 1981 cuando alcanzó el número 1 en la lista de sencillos en Argentina y Brasil gracias al disco en vivo “Live Killers”.

El artista se la dedicó a Mary Austin, quien fue su pareja durante un largo tiempo y con quien a pesar de que no concretaron su matrimonio –la inminente ruptura llegó luego de que Freddie le confesara que era bisexual–, fue su mejor y más cercana amiga hasta el día de su fallecimiento.

Su relación comenzó a principios de 1970, poco después de que Freddie y Mary se conocieran a través de Brian May. En ese entonces, ella tenía 19 y Mercury 24, justo antes de que Queen se formara oficialmente. Vivieron juntos por varios años en Londres, sin embargo, a mediados de los 70, el cantante tuvo un romance con el ejecutivo David Minss de Elektra Records, lo cual llevó a su ruptura dos años después. A pesar de ello, continuaron siendo cercanos y Mercury la consideró como su única verdadera amiga.

Letra de Love of my Life de Queen

Love of my life, you've hurt me
You've broken my heart, and now you leave me
Love of my life, can't you see?
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to meLove of my life, don't leave me
You've taken my love, and now desert me
Love of my life, can't you see?
Bring it back, bring it back
Don't take it away from me
Because you don't know
What it means to meYou will remember
When this is blown over
And everything's all by the way
When I grow older
I will be there at your side to remind you
How I still love you (I still love you)Back, hurry back
Please, bring it back home to me
Because you don't know
What it means to me
Love of my life




















¿Cuándo murió Freddie Mercury?

Farrokh Bulsara, nombre real de Freddie Mercury falleció el 24 de noviembre de 1991. Su última aparición pública fue el 18 de febrero de 1990 en los Premios Brit, donde apareció con aspecto demacrado. Pese a que su salud empeoraba con el tiempo, Queen grabó el que sería el último disco de la banda, "Innuendo", que salió en febrero de 1991 entre rumores de su enfermedad.

“Siguiendo la enorme conjetura de la prensa de las últimas dos semanas, es mi deseo confirmar que padezco sida. Sentí que era correcto mantener esta información en privado hasta el día de la fecha para proteger la privacidad de los que me rodean. Sin embargo, ha llegado la hora de que mis amigos y seguidores conozcan la verdad y espero que todos se unan a mí y a mis médicos para combatir esta terrible enfermedad. Mi privacidad ha sido siempre muy importante para mí y soy famoso porque prácticamente no doy entrevistas. Esta política continuará”, señaló el intérprete a través de un comunicado luego de semanas de rumores.

Un día después, el 24 de noviembre de 1991, Mercury murió a la edad de 45 años. La causa oficial de su muerte fue bronconeumonía complicada por el sida.