Freddie Mercury era un gran fanático de los coches de lujo y a lo largo de su vida, fue dueño de varios vehículos que curiosamente, usó sin tener licencia. Entre ellos se encontraba un Rolls-Royce Shadow que tuvo entre 1979 y 1991 hasta su muerte, el cual será subastado en una obra benéfica en apoyo a los afectados en Ucrania.
Freddie Mercury: subastarán el último auto del cantante
El Rolls-Royce del cantante de Queen será subastado en beneficio a una organización en Ucrania


Fue la casa de subastas RM Sotheby’s la que realizará la venta del auto, modelo 1974, el próximo 5 de noviembre. Cabe destacar que luego del fallecimiento del cantante de Queen, el vehículo tuvo otros dueños, como la misma hermana de Freddie, Kashmira Cooke.
Freddie Mercury's personal 1974 Rolls-Royce Silver Shadow will cross the block at RM Sotheby's London on November 5, 2022. All proceeds from the car will benefit the Superhumans of Ukraine charity. https://t.co/GOZ2VSBJ5V pic.twitter.com/sUCf2u6gSK
— RM Sotheby's (@rmsothebys) October 12, 2022
Aparentemente, Freddie Mercury nunca obtuvo una licencia de conducir oficial y su chófer personal era quien se encargaba de llevarlo en dicho auto.
La subasta podría recaudar más de 73 mil libras, precio en el que se subastó por primera vez en el 2013 por su hermana. El dinero será otorgado a Superhumans Center, una organización que ayuda a los refugiados por la guerra en Ucrania.
El Rolls-Royce Shadow cuenta con 63 mil millas de recorrido, aunque está en muy buen estado debido a que estuvo estacionado en un garage durante varios años.
Si bien el auto es de 1974, el Shadow fue adquirido cinco años después por la compañía de Freddie Mercurym Goose Productions Ltd; aunque la mayoría de los papeles y facturas de autenticidad que se entregarán al comprador están a nombre de Mary Austin, el gran amor y heredera de gran parte de la fortuna de Mercury.