Frederick M. Brown

Gene Simmons de Kiss dice ‘el rock está muerto’ junto a la industria discográfica

facebook

twitter

whatsapp

Email

El bajista de la legendaria banda explicó cómo las plataformas de streaming han afectado las ganancias de los que quieren dedicarse a la música

¿Cuántas veces hemos escuchado a la gente decir que “el rock está muerto” sin realmente explicar un por qué? Esta frase se ha vuelto tan cliché que para muchos ya perdió sentido, pero en esta ocasión, Gene Simmons de KISS habló sobre los motivos por los que en verdad cree que es así y no, no se trata de echarle la culpa al reggaetón, sino a la manera en la que se mueve la industria en comparación a cómo lo hacía hace 40 años.

Simmons, quien junto a KISS pertenece a una ola de músicos que vivieron el gran sueño de vivir del rock n’ roll en su estado más puro, viajar por el mundo, ganar enormes cantidades de dinero de los discos que grabó, aseguró en entrevista con Dennis Miller para el programa de Larry King que las cosas han cambiado tanto desde la entrada de las plataformas de streaming que considera que eso se ha vuelto casi imposible.

“La industria discográfica está muerta para los nuevos artistas. El rock está muerto. La última gran banda de rock fue Foo Fighters y eso fue hace 20 años. No puedes nombrar otra banda de rock porque no puedes ganarte la vida”, expresó, para luego hablar de las plataformas digitales.

“Mi hija, Sophie, es una gran compositora, cantante y todo eso. Ha compuesto para Rick Ross y Yellow Claw… para toda esa clase de artistas. Tiene cientos de canciones que han sido descargadas millones y millones de veces. Puedes descargar algo 10 millones de veces y ganar solo unos pocos cientos de dólares”, comentó el bajista.

“Cuando comencé en el 73, todavía había una industria discográfica y las compañías discográficas, de las que solíamos hablar mal, eran el mejor amigo que alguna vez tuviste: te daban millones de dólares, apoyo en giras y todo eso”, aseguró.

“Solo recuperaban el dinero de los discos que vendías. Entonces vendías discos, luego la gente apareció y consiguió todo ese dinero en vivo, las licencias y el merchandising”, comentó el músico.

Para los defensores o llamados “puristas” musicales, este género ha estado “muerto” desde hace mucho, aunque actualmente, existen más propuestas creativas que nunca, gracias a que la tecnología ha hecho más fácil grabar desde casa cuando no tienes la posibilidad de pagar un estudio como en el que grababa una banda como KISS.